"Tienen un festejo en grande"
MADRID (EFE)._ La plantilla del Real Madrid celebró su trigésimo segundo título de liga junto a más de 25 mil seguidores que se apostaron entre el estadio Santiago Bernabéu y la Plaza de Cibeles, donde el capitán, Iker Casillas, impuso a la estatua de la diosa la bufanda del club.
Un fuerte ''chaparrón'' no arredró a los seguidores madridistas, que en número superior a los 25 mil 000, según fuentes de la Policía Municipal, contempló el paso del autobús con los jugadores desde el estadio Santiago Bernabeú hasta el lugar donde el equipo festeja sus grandes éxitos.
El tema de Queen "We are the champions", sonando a todo volumen por los altavoces, recibió a los jugadores en Cibeles, donde les esperaba una multitud de aficionados que agitaban sus banderas y bufandas entre nubes de confeti.
Sobre la pasarela metálica que circundaba la fuente, los jugadores bailaron y saludaron a los aficionados antes de que el capitán, Iker Casillas, subiera por una escalera preparada al efecto hasta la estatua de la diosa Cibeles para colocarle, como es tradicional, una bufanda del equipo en torno al cuello.
"Ha sido una Liga muy difícil, muy sufrida, pero al final la hemos conseguido por toda esta gente que está aquí, que se lo merece todo", señaló Casillas, que con gestos prometió regresar el próximo año con la décima Copa de Europa.
Igualmente eufórico se mostró el portugués Cristiano Ronaldo, que quiso compartir con los aficionados su alegría por la conquista de su primer título liguero con el Real Madrid.
"La sensación es de mucha felicidad. Es mi primera Liga en España y creo que el equipo y toda esta gente se la merecía. Hemos hecho un año espectacular, el equipo ha estado muy bien y nos merecíamos esta Liga", indicó Cristiano.
Los jugadores abandonaron la plataforma coreando el "campeones, campeones, oé, oé, oé" y, enlazados en una locomotora humana, después de festejar el título durante media hora con los congregados, regresaron al autobús para abandonar la plaza.
El autobús blanco, con matrícula R-Madrid, llevaba inscrito el lema "Campeones, 32 ligas" junto al escudo del club y una foto de los jugadores festejando un gol en la carrocería.
El Madrid se aseguró el título de liga al vencer el miércoles por 0-3 en su visita al Athletic de Bilbao, resultado que le daba, a falta de dos partidos, siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, campeón los tres últimos años.
Mourinho
'Ya gané
las ligas
que quería'
LISBOA (AP)._ El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reconoció que con la victoria de su equipo en la Liga española ha cumplido con uno de sus principales objetivos profesionales: coronarse vencedor de los principales campeonatos europeos.
"Era un objetivo que yo tenía, ahora ya está. Ya gané las ligas que quería, la de mi país y las tres más importantes de Europa. No tengo la ambición de vencer en otro campeonato, no hay ninguna otra liga que me motive", subrayó en declaraciones divulgadas por la cadena de televisión portuguesa SIC.
El entrenador luso destacó que a partir de ahora será el momento de "encontrar otros objetivos" que le estimulen.
"No estoy cansado todavía, necesito mucho para cansarme y por eso voy a continuar intentando ganar la octava (liga) y seguir disfrutando de lo que hago", insistió.
El palmarés de Mourinho, con un total de 19 títulos en la última década, muestra que logró repetir por dos años consecutivos como campeón nacional tanto en el Oporto como en el Chelsea y el Inter de Milán, a los que se suma la Liga ganada ayer con el Real Madrid tras su victoria fuera de casa contra el Athletic de Bilbao (0-3).
También en declaraciones a SIC, su compatriota Cristiano Ronaldo consideró que el conjunto blanco hizo "un gran año" y demostró ser "el mejor".
19
Los títulos que ha ganado José Mourinho en Europa
"No estoy cansado todavía, necesito mucho para cansarme y por eso voy a continuar intentando ganar la octava (liga) y seguir disfrutando de lo que hago".
José Mourinho
DT del Real Madrid