NOBLESVILLE, Indiana (AP)._ La NFL suspendió al propietario de los Potros de Indianápolis, Jim Irsay, por los primeros seis partidos de la temporada y le impuso una multa de 500 mil dólares por quebrantar su código de conducta.
Irsay fue sancionado por la liga el martes, casi inmediatamente después que se declaró culpable ante un tribunal por un delito menor derivado tras ser detenido por conducir en estado de intoxicación en marzo.
El comisionado Roger Goodell informó que Irsay no podrá ingresar a las instalaciones del equipo. Tampoco podrá acudir a los entrenamientos y partidos, y no podrá representar a los Colts en reuniones y eventos.
"He indicado en numerosas ocasiones que los dueños, el personal administrativo y los entrenadores tienen una mayor responsabilidad que los jugadores", le dijo Goodell a Irsay en una misiva que fue difundida por la NFL. "Fue algo que conversamos durante nuestra reunión y expresaste respaldo a ese punto de vista, reconociendo que los dueños debe someterse al mayor de los estándares".