"Sueñan con una medalla"
CULIACÁN._ Tienen un sueño que ambos desean cumplir: conseguir la medalla para México en el softbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Tanto el manejador Jesús Alfredo Lerma Martínez como el jugador Jesús René Cardona Bustamante tienen la esperanza de finalizar entre los tres mejores y darle a la selección una presea.
"Es una responsabilidad muy grande la que tenemos, pero también es una gran emoción el poder representar a México en este evento", resaltó el manejador sinaloense, minutos antes de viajar a Veracruz.
"Estamos bien mentalizados, concentrados para el torneo, y vamos a luchar con todo para conseguir el objetivo que es lograr una medalla".
Lerma Martínez, quien trabaja como maestro en el Instituto Chapultepec, indicó que el estar al frente del seleccionado fue una meta que se fijó cuando recibió la primera invitación a estar en el cuerpo técnico.
"Es un logro muy importante, hace unos años me invitaron a formar parte del cuerpo técnico, ahora estamos al frente de la selección, es una emoción, una meta que nos trazamos y ahora esperamos hacer un buen papel", indicó.
Pero la meta principal de Jesús Alfredo es finalizar en el podio y otorgarle a México una medalla.
"En el pasado Panamericano en Paraná, Argentina, me tocó ver a las otras selecciones con las que vamos a jugar, estamos mentalizados en cómo jugarles, hay muchas posibilidades de conseguir la medalla, esperemos lograrla", expresó el entrenador vía telefónica desde el hotel de concentración de la Ciudad de México.
México se medirá ante Panamá, República Dominicana, Guatemala, Cuba y Venezuela, actual campeón panamericano y subcampeón mundial.
"Todos los equipos están fuertes, pero el de nosotros también, hay un poco de presión porque estamos en casa (México), pero eso también es motivante, porque tendremos el apoyo de nuestra gente y eso nos puede ayudar a conseguir una medalla", destacó Jesús Alfredo Lerma.
JESÚS RENÉ CARDONA BUSTAMANTE
Quiere la medalla de oro
El jugador Jesús René Cardona Bustamante fue claro y comentó que van a buscar la medalla de oro.
"Nuestra intención, si Dios quiere, es conseguir la medalla de oro en los Centroamericanos, tenemos equipo para lograrlo", agregó Cardona Bustamante, quien se mostró emocionado al jugar en territorio nacional.
"Estoy muy contento, vamos a jugar en nuestra casa (México) eso le da el plus y nos permite dar el extra en cada partido".
El popular 'Chuyín' Cardona, quien tiene cinco años dentro de la selección nacional, indicó que ha tratará de aplicar lo aprendido durante este tiempo.
"En este tiempo he aprendido muchas cosas, sobre todo estar más tranquilo a la hora de batear, escoger buenos lanzamientos. Sé que soy de los más experimentados, sé que tengo que dar el extra, pero sé que saldremos adelante", añadió el parador en corto.
Destacó sentir algo de nervios, no por el juego, sino porque por primera vez lo verá su familia jugando con la selección nacional.
"Siento un poco de nervios, una sensación muy bonita ya que es la primera vez que estará mi familia viéndome jugando con la selección, pero también me emociona que me vean, eso me ayudará a ponerle más ganas en cada encuentro", expresó el jugador, quien dejará el número 37 para tomar el 26, con el que siempre ha jugado en las ligas locales.