"Se 'mexicanizan' los Padres"
MÉXICO (AGENCIAS)._ El empresario mexicano Alfredo Harp Helú se convierte en el dueño mayoritario de los San Diego Padres, junto a la familia O'Malley, quienes fueran dueños de los Dodgers de Los Ángeles.
Harp Helú y un grupo de inversionistas, donde destaca el golfista Phil Mickelson adquieren a la novena de San Diego en 800 millones de dólares.
El empresario mexicano aseguró que esta negociación "fue un sueño hecho realidad".
"En esta ocasión gracias a mi amistad con Peter O'Malley me comentó de esta invitación de participar como inversionista y aparte del concepto de los Padres y también en algunas decisiones estratégicas que pudieran tener en el futuro", dijo el accionaista del club carmelita.
"Siento que se le puede dar un nuevo camino a los Padres de San Diego y claro, yo aprovecharé el gran apoyo de mi amor al beisbol y al beisbol mexicano".
Harp agregó que principalmente se compra la franquicia de los Padres de San Diego y alrededor del 35 por ciento del estadio, el resto es de la ciudad de San Diego y también hay un porcentaje de una televisora propia que transmite las 24 horas a los Padres ligado a una cadena de televisión.
"Lo importante, lo que a nosotros nos interesa, es seguir promoviendo el beisbol de Grandes Ligas y espero que pronto veamos un equipo protagonista".
Harp Helú es el actual propietario de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, en la Liga Mexicana de Beisbol.
DLS. 800 millones
fue lo que les costó la franquicia a Harp Helú y los O'Malley
35%
del estadio de los Padres fue adquirido por los inversionistas
"Siento que se le puede dar un nuevo camino a los Padres de San Diego".
Alfredo Harp Helú
8