"Se 'baña' de oro"
MONTERREY._ La delegación sinaloense de ajedrez se "bañó" de oro, gracias a la gran participación del ahomense Sión Galaviz Medina, quien consiguió dos áureas y dos de plata en la categoría Sub14, en actividad de la Olimpiada Nacional, celebrada en Monterrey, Nuevo León.
En la modalidad Rápido 25 más cinco mixto y varonil se colgó las medallas de plata, consiguiendo seis puntos, con empate en el primer lugar con Carlos Sandoval del Estado de México, quien se llevó la de oro en el criterio de desempate. La medalla de bronce fue para Édgar Luna del Distrito Federal.
Sión consiguió las preseas doradas en la modalidad de ajedrez rápido (blitz) 3:02 minutos, que se juega en una sola edición en mixto, varonil y femenil.
Con seis puntos y medio, el ajedrecista ahomense dominó en su categoría en mixtos y por ende, ser el campeón varonil, al superar a Édgar Luna con seis puntos y a Carlos Sandoval, quien acumuló cinco unidades y media.
"Estoy muy contento por mis cuatro medallas, dos de oro, dos de plata, no me sentí presionado al jugar contra los mayores, he tenido muchas competencias estatales, regionales y nacionales, donde he salido con victorias, pero esta es la más importante porque es mi primera Olimpiada Nacional", dijo el campeón de nueve años de edad.
El joven ajedrecista manifestó que se sintió muy orgulloso al poder subir al podio de los ganadores para recibir sus medallas, además que agradeció a sus padres, entrenador y a todos los que lo han apoyado.
"Me estimula mucho. Estoy orgulloso de este logro, gracias a mi entrenador a mis padres a todos quienes me apoyan quiero seguir representando a Sinaloa en las próximas Olimpiadas", señaló.
Cerca del podio
La delegación sinaloense de tiro deportivo se quedó cerca de las medallas y sólo consiguieron tres cuartos lugares y un quinto lugar, en las acción dominical de la Olimpiada Nacional, con sede en Jalisco.
El entrenador cubano Hugo Ferrer manifestó que se han conseguido muy buenos resultados en la Olimpiada, pese a no conseguir medallas, pero todavía contarán con tres días más de competencia para poder conseguir alguna.
"Se han conseguido muy buenos resultados, superando así marcas personales de los jóvenes en Olimpiadas Estatales y Regionales. Ahora nos queda tres días de competencia para poder conseguir algo", dijo el entrenador vía telefónica.