"Rinden honores a Diego Raygoza"
Con reclamos de la directiva y de los jugadores, quienes exigieron campos dignos a las autoridades, además remataron en contra del Alcalde Carlos Felton y contra la directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Mónica Coppel, ayer se inauguró oficialmente la Liga de Beisbol Sabatina de Segunda, Tercera Fuerza y Nocturna, en los aún campos Williamsport, en honor a Diego Raygoza Mendoza.
José Luis Barbosa Osuna, presidente del circuito, en presencia de autoridades municipales y estatales expresó su sentir. Dijo que cómo es posible que Mazatlán, puerto netamente beisbolero, no cuente con campos disponibles y los que existen se tiene que pagar al Centro Deportivo Benito Juárez para jugar ahí cuando éste recibe un presupuesto anual.
"Si es de morir en la lucha no me importa, pero no se vale que en esta liga de 55 equipos batallamos por jugar y vamos a seguirle para adelante", expresó el directivo, mientras los jugadores aplaudían a su dirigente.
Por cierto, el campo Williamsport sigue funcionando, ya que Martín Gonzalo Barbosa, quien creó este campo, metió un amparo federal y la obra de la alberca está suspendida hasta que no haya una resolución por parte del juzgado.
El regidor Loar López y el diputado Martín Pérez Torres lucharán gestionando el reclamo de la directiva y jugadores con las instancias correspondientes, para que les acondicionen campos dignos para desarrollar el beisbol.
Pérez Torres inauguró oficialmente la temporada, mientras que Héctor Aguilar Fonseca hizo la toma de protesta de rigor a los participantes.
Enseguida la directiva le hizo entrega de un reconocimiento a Diego Raygoza Mendoza por sus más de 50 años dentro del rey de los deportes.
Finalmente vino el primer lanzamiento del homenajeado, mientras que de bateador actuó Loar López, de receptor Martín Pérez Torres y el strike lo cantó Bógar Osuna Guerrero.