|
"ATLETISMO"

"Rinden cuentas"

"Sinaloa sumó nueve oros en Olimpiada Nacional y cinco en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza"

    CULIACÁN.-La delegación Sinaloa de Atletismo, la cual tuvo una destacada actuación en la Olimpiada Nacional y en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, visitó las instalaciones del Instituto Sinaloense del Deporte, donde hablaron con el Director Vicente Urías López sobre el desempeño realizado.

    En la Olimpiada Nacional, Sinaloa consiguió nueve medallas de oro, tres de plata y cinco bronce, donde Yamileth Escárcega, en lanzamiento de jabalina, y Fernando Félix, en 400 metros con vallas, lograron clasificarse al Mundial Juvenil de Cali, Colombia, el cual se llevará a cabo del 4 al 15 de julio.

    Para el Nacional de Primera Fuerza celebrado en Morelia, Michoacán, Sinaloa sumó cinco oros, dos platas y mismo número de bronces, para ubicarse como la tercer mejor delegación del torneo.

    César Humberto Ramírez en 200 metros planos y James Eishberger, en 800 metros platos, lograron su boleto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, mientras que Pedro Antonio Bustamante, ganador de la prueba de 110 metros con vallas, consiguió su pase a la Universidad Mundial. Estos tres deportistas luchan por llegar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

    Melesio Angulo Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo del Estado de Sinaloa, manifestó que las cosas han venido de menos a más, y que este año resultó ser muy bueno para el atletismo sinaloense.

    "El atletismo en Sinaloa ha ido de menos a más, en la Olimpiada Nacional se ganaron nueve medallas de oro, en el Campeonato de Primera Fuerza se consiguieron cinco oros, además de que contamos con chicos que van a eventos mundiales", manifestó.

    César Humberto Ramírez, quien participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, expresó que buscará mejorar sus marcas para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el próximo año.

    "Vamos a buscar nuestras metas en los Juegos Panamericanos el próximo mes, bajar nuestra marca personal y llegar a Juegos Olímpicos, creo que estamos cerca, pero no quiero desesperarme o presionarme por la marca", concluyó.