|
"Muscle Cars Americanos"

"'Pony Cars', deportivos emblemáticos de ensueño"

"El Camaro, uno de los iconos de la industria americana, llegará a México para 2009"
06/11/2015 11:22

    MÉXICO (UNIV)._ El Chevrolet Camaro, uno de los coupé 2+2 más emblemático de los Muscle Cars Americanos de la década de los 70, prepara su llegada a México para el segundo semestre de 2009.
    Este pony car, se especula, llegará con dos motorizaciones un V6 de 3.9 litros y un V8 de 6.0 litro, datos sin confirmar.
    Con la incorporación de este General Motors revive uno de sus modelos más añorados, por su enorme poder y su línea musculosa.
    El Chevrolet Camaro se incorporará a un segmento compartido por el Ford Mustang Shelby Cobra GT500 y el Dodge Challenger SRT8, dos leyendas que portan un diseño retro cargado de deportividad y prestaciones de vehículos de pistas.
    Visto por fuera, el Camaro es contrastante; por un lado, destaca por una amplia línea frontal de diseño fuerte e impactante, y una parte trasera musculosa que le otorga proporciones clásicas de un auto deportivo por excelencia.
    Sobresale su elegante perfil, con líneas fluidas, grandes ruedas y salpicaderas robustas, que en conjunto denotan una apariencia imponente de un vehículo deportivo.
    Este deportivo de Chevrolet fue desarrollado por un equipo de trabajo global en el que participaron los mejores expertos en diseño y construcción de vehículos V8 con tracción trasera. Este poderoso auto está inspirado en el Camaro de 1969, uno de los más exitosos, logrando un carácter aún más dominante y atractivo desde cualquier ángulo.
    El nuevo Chevrolet Camaro estará disponible en primer trimestre de 2009 en Estados Unidos.
    Los motores disponibles serán un V6 de 3.6 litros y 296 caballos a 6 mil 400 rpm, y un motor V8 de 422 caballos a 5 mil rpm, que será la versión más deportiva SS de la gama.
    En cuanto a las cajas de cambio, las versiones LS y LT tendrán cajas automáticas de seis velocidades mientras que el SS tendrá caja manual de seis velocidades

    DODGE Challenger SRT-8, un pony car de alto vuelo.
    Características: Motor V8 Hemi de 6.1 litros
    Potencia: 425 caballos.
    Transmisión automática de cinco velocidades con autostick.
    Tracción trasera
    Torque 420/4 mil 800 Ib-pie.

    MUSTANG Shelby
    Características: V8 supercargado de 5.4 litros.
    Potencia: 507 caballos.
    Transmisión automática y estándar de cinco velocidades.
    Tracción trasera.
    Torque 480/4 mil 500 Ib-pie.

    CAMARO
    Características: Motor V8 de 6.0 litros.
    Potencia 422 caballos.
    Transmisión automática y estándar de seis velocidades.
    Tracción trasera.
    Torque 420/4 mil 800 Ib-pie.