FORE!._ Muy buenos días, estimados lectores, de nuevo por estos rumbos con los comentarios de los acontecimientos más importantes de nuestro entorno... un tanto cuanto asoleados en virtud de que nos fuimos a disfrutar el sol y arena, con la preciosa vista del mar y uniéndonos a la visita de miles de turistas que prácticamente inundaron nuestro puerto, como preámbulo de lo que se viene, la semana mayor, en la que se espera la presencia de algo así como un millón de visitantes... ni los que tiene el casco urbano de Mazatlán... en fin, tal como lo hemos mencionado, ya hemos perdido la tranquilidad de nuestra ciudad... sniffff.... Pero sea para bien ya que la derrama económica será muy importante para beneficio de los turisteros y las familias que de ahí dependen... que sea para bien...
SEMANA SANTA.– Acusamos recibo de la convocatoria que los organizadores del torneo de Semana Santa del Club Campestre de Mazatlán nos hicieron llegar, prácticamente cuando estábamos transmitiendo nuestra anterior columnilla a nuestra redacción.
Pues bien, tal como lo mencionamos, el evento será viernes y sábado en dos categorías, por parejas y con hándicap al 20%. En la categoría A estarán congregados los jugadores con hándicaps de 0 a 14, sobra decir que si el jugador con menor hándicap (hasta 14), se une a uno con mayor hándicap, se les otorgará a ambos el máximo, por lo que estarán compitiendo en esa división, en tanto que en la categoría B, estarán en acción jugadores con 15 de hándicap en adelante. La diferencia entre ambos jugadores será solamente de 4 strokes, eso es muy importante.
El sistema de juego será a best ball, scramble...
La premiación consistirá en efectivo, serán 80 mil pesos por categoría los que se entregarán a los ocupantes de los tres primeros lugares, mientras que a los O’Yes más importantes se les entregarán efectivo a los mejores en los hoyos 3 y 14.
El costo de inscripción es de 5 mil pesos por pareja, pero a estas alturas ¡aguas! Ya se encuentra prácticamente lleno el field, sólo restan unos cuantos lugares y los interesados pueden disfrutar dos días de golf pon posibilidades de llevarse unos centavitos a disfrutar el dominguito, si es que les quedan fuerzas y ganas de unirse a la multitud en la arena.
Se menciona en la convocatoria, que el viernes habrá dos salidas, de acuerdo con lo que se elija por los jugadores, a las 7 y 12 del día, mientras que el sábado la salida será a las 11 de la mañana, en los tres casos, por escopetazo.
Nosotros ya estamos dentro, ¿y usted compañero y partner?...
Los interesados pueden preguntar a Paty o Agustín si aún alcanzan lugar y en caso de que se trate de un jugador sin compañero, ahí se les puede adjudicar... ya estamos listos...
CADDIES EN ACCIÓN. – Les habíamos comentado que ya estamos cocinando una serie de eventos tendientes a colectar fondos para otorgar becas a los hijos o descendientes de los caddies, muchos de ellos que no tienen el soporte suficiente para continuar sus estudios.
Bien, por lo pronto, dejaremos en el aire la organización del primero de ellos, que teníamos proyectado para este abril, pero se nos menciona que ya están más que alborotados para llevar a efecto un enfrentamiento cordial entre caddies contra socios o invitados.
Eso sucederá el lunes 1 de abril en las instalaciones de El Cid Resorts, a partir de las 11 de la mañana.
De acuerdo con Ernesto Cosío, uno de los organizadores, ya están más que puestos 20 caddies contra 20 socios y al final de las acciones, cuando el humo de la pólvora se haya disipado y se tengan los resultados, se procederá a un convivio que tendrá efecto en las mismas instalaciones del complejo de la Zona Dorada, feudo de la familia Berdegué Sacristán.
Por nuestra parte aceptamos en principio la invitación para convivir, así como a jugar, pero ya resolveremos más tardecito, tenemos nuestro sitio bien puesto y trataremos de llevar adelante este evento, con nuestra presencia y colaboración, claro que sí...
LUTO. - De última hora recibimos con consternación, la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y partner Francisco López Medel, quien no pudo sobrevivir a los embates de una avanzada enfermedad que terminó por ultimarlo.
La noticia corrió como reguero de pólvora y desde luego surtió efecto en las filas del Campestre de Mazatlán, del que fue socio bastante tiempo.
Desde aquí, nuestra solidaridad para su apreciable familia, principalmente para Agustín, Pancho y su apreciada familia. Descansa en paz, partner, que en algún momento, tarde o temprano, habremos de seguirte. Abrazo fuerte...
Hasta aquí, nos vamos... pero seguiremos la semana venidera, primero Diosito... Pásela bien que nada le cuesta. Saludos...