|
"OLIMPIADA NACIONAL 2014"

"Jornada de ensueño"

"Sinaloa cosechó cuatro oros, dos platas y dos bronces en el último día de la gimnasia artística"
15/11/2015 08:03

    BOCA DEL RÍO._ Francisco Javier Rojo Gastélum tuvo una jornada de ensueño ayer, encabezando a la delegación Sinaloa a una conquista de tres metales dorados, dos platas y un bronce. 

    Rojo Gastélum arrancó su participación en la Olimpiada Nacional con un bronce en el "All Around" de gimnasia artística Nivel 9, en un participación que bien pudo ser considerada como oro, ya que los jueces no le dieron al sinaloense los puntos que merecía en su participación en los anillos. 

    Pero Rojo Gastelum se sacó la espinita clavada ayer al conquistar tres medallas de oro y una más de plata. 

    La primera de oro llegó en salto de caballo, en la que Rojo Gastélum sumó 14.10 puntos y encabezó el 1-2, junto a Martín Escobosa con calificación de 13.75 unidades. Ahí el bronce fue para José Bautista con 13.60 unidades. 

    En barras paralelas, Sinaloa también se llevó el 1-2, con oro para Mariano Tostado con 13.25 puntos en su nota, y Rojo Gastélum se quedó con plata tras sumar 13.20 unidades; ambos con una excelente ejecución en el aparato. 

    Una más de oro llegó en la barra fija, en la que Rojo Gastélum fue el único sinaloense en participar y se llevó el primer lugar con 13.30, gracias a una rutina con un alto grado de dificultad. 

    La plata aquí fue para Diego Neumaier de Puebla con 12.75 puntos y el bronce para Javier Rodríguez de Jalisco con 12.60 de calificación. 

    El otro oro de Rojo Gastélum llegó en manos libres, empatado con Arturo Juárez de Yucatán, ambos con 13.40 de calificación para compartir los máximos honores, el bronce fue para Escobosa con 13.25 de calificación.
    El último bronce llegó en caballo con arzones para Tostado, con 12.80 de puntuación.

    Difícil, pero tenía confianza: Rojo
    El sinaloense Javier Rojo Gastélum, figura de ayer en la gimnasia, aseguró que tuvo mucha confianza ante la dificultad que enfrentó. 

    "La competencia es difícil pero tenía confianza en que si podía ejecutar mis rutinas las medallas estaban a mi alcance y afortunadamente se dieron", dijo según difundió la oficina de Comunicación Social del Instituto Sinaloense del Deporte. 

    "Estoy muy orgulloso de ellos y muy contento por su actuación", agregó el entrenador Salvador Valle, ex seleccionado nacional. "Yo sabía que si ejecutaban correctamente sus rutinas podían llegar las medallas de oro y así fue".