"Goran Ivanisevic asiste a Novak Djokovic en Wimbledon"
LONDRES._ Las miradas suelen estar bien fijas sobre sus hombros, pero este domingo en Wimbledon los testigos se multiplicaron.
En una jornada repleta de entrenamientos en el Aorangi Park, el área de prácticas donde los jugadores se agolpan a pares en la víspera del torneo, Novak Djokovic centró gran parte de la atención en las horas centrales de la mañana. El vigente campeón iniciará este lunes la defensa de su cuarta copa en Londres y el primer foco ya quedó bastante claro.
A las 12:00 horas, y reviviendo el duelo final de la última edición, el jugador de Belgrado se reunió con el sudafricano Kevin Anderson en la Pista 15, uno de los rincones más recónditos en el extremo oeste del anexo. Con la hierba todavía bien tierna y bajo un sol de justicia, ambos se emplearon a fondo en una práctica donde poner a prueba los reflejos.
Ese entrenamiento, uno de tantos en la interminable hilera de canchas, pronto se convirtió en el acto central de la jornada. Unos minutos después de iniciarse la sesión y avanzando entre numerosos saludos, cruzó el umbral del edificio de jugadores Goran Ivanisevic, el ilustre campeón de la edición de 2001. El croata, que mantiene una planta impecable a sus 47 años, apareció acompañado por Edoardo Artaldi y Elena Cappellaro, los agentes del actual número 1 del mundo.
Tras atravesar la nube de prensa reunida en la balconada, un punto excelente para detectar cualquier novedad, el de Split se ubicó directamente junto al equipo del serbio. Lejos de ser un testigo pasivo de la práctica, Goran se sumergió por completo en la dinámica del entreno. Departió visiblemente junto al entrenador Marian Vajda, con el que valoró la mecánica de servicio, e intercambió detalles con el austriaco Gebhard Gritsch, encargado de la preparación física del vigente campeón de Wimbledon.
Así, y tras completar un entrenamiento lleno de gestos cómplices junto a Novak, Ivanisevic confirmó su incorporación al equipo del número 1 del Ranking ATP en Wimbledon.
“Estaba de viaje en Suecia y recibí la llamada de Djokovic, algo que me tomó completamente por sorpresa”, declaró el croata en declaraciones a la cadena Sportklub Hrvatska. “Cuando alguien como Djokovic te llama es un reconocimiento como entrenador. Estoy encantado por haber sido elegido y feliz por trabajar junto a Marian (Vajda). El primer entrenamiento ha ido fantástico y espero que la colaboración sea duradera”.
“Estoy muy agradecido por tener a Goran a mi lado”, expresó Djokovic a través de las redes sociales al caer la noche. “Hemos acordado colaborar en Wimbledon y espero que en muchas más ocasiones en el futuro. Agradezco a Marian su apoyo a la idea de invitar a Goran y fortalecer nuestro equipo antes de este importante torneo. He crecido bien y apoyando a Goran. Niki Pilic me permitió ser recogepelotas de Goran durante su preparación para el famoso título de Wimbledon 2001. Aquello fue un sueño hecho realidad para un joven jugador que admiraba a Goran. Ahora unimos fuerzas para optar a vencer en Londres”.
Con la misión de intentar conquistar el Grand Slam No. 16 de su carrera profesional, Djokovic debutará este lunes ante el alemán Philipp Kohlschreiber. Como marca la tradición, el vigente campeón masculino será el encargado de estrenar la hierba de la Centre Court en el All England Club.
LEER: Rafael Nadal conquista su 12º título en Roland Garros