"Firma UAS convenio con el CMB"

"Firma UAS convenio con el CMB"
16/11/2015 09:16

    CIUDAD DE MÉXICO._ La Universidad Autónoma de Sinaloa firmó un convenio de colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo, con lo que busca reactivar esta disciplina en la institución y convertirlo en un semillero de campeones. 

    La firma de este convenio, el primero en su tipo que se realiza a nivel nacional con una institución educativa pública, se efectuó en el Salón del Sindicato de Ferrocarrileros. 

    Luego de la firma de convenio, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, recibió el certificado de afiliación que el CMB otorga a la UAS y que cierra el lazo entre este organismo, la comunidad del boxeo y la Casa Rosalina. 

    En el acto protocolario, Sulaimán Saldívar enfatizó que esta firma de convenio es algo especial, ya que fue un sueño también de su padre y que por muchos años se buscó concretar este proyecto. 

    "Seguro estoy que, a través de la Universidad, podremos tener capacitación. Hoy nace una gran oportunidad para seguir adelante", dijo. 

    Guerra Liera consideró que este convenio representa la posibilidad de coordinarse entre ambas instituciones para que la práctica del boxeo sea más segura y quienes lo practiquen lo hagan bajo el método científico, hechos por los cuales se podrá multiplicar el número de campeones universitarios y esta institución podrá constituirse como un semillero de boxeadores a nivel mundial. 

    Ante la comunidad boxística, el dirigente universitario puso a disposición del CMB la oferta educativa de esta institución, así como los distintos servicios e instalaciones deportivas de la UAS. 

    REALIZARÁN TORNEOS
    El convenio de colaboración permitirá la celebración campeonatos de boxeo al interior de la institución educativa, realización de simposios y programas de actualización, hechos que serán de beneficio para ambas partes, además de programas de capacitación para entrenadores universitarios y los alumnos de la Universidad podrán desarrollar su servicio social y prácticas profesionales.