HERMOSILLO (LMP) ._ El jardinero izquierdo de los Cañeros de Los Mochis, Brian Burgamy, fue elegido como el ganador del Trofeo "Héctor Espino" como el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico por la temporada 2013-2014.
Burgamy encabezó a la Liga con 15 cuadrangulares y 50 carreras anotadas, mientras que sus 47 carreras producidas fueron la segunda cantidad más alta. Bateó para .290 con 67 imparables, 13 de ellos dobletes con los que acumuló 28 extrabases viendo acción en 67 juegos.
Burgamy quedó al frente de la votación al recibir 39 votos, terminando por encima del triple empate por el segundo puesto que tuvieron Chris Roberson de los Águilas de Mexicali, Jerry Owens de los Naranjeros de Hermosillo y Luis Fonseca de los Mayos de Navojoa con 9 cada uno. El cerrador de Hermosillo Jason Urquídez recibió consideración al premio al obtener 3 votos, de igual manera el Primera Base de Cañeros Jake Fox fue acreedor a 3 votos para finalizar los 72 votos registrados.
La presencia de Burgamy en la alineación de Cañeros fue vital en el resurgimiento del equipo, tomando en cuenta que se había quedado fuera de playoffs durante los últimos dos años. Con el bate de Burgamy, Mochis obtuvo 10.5 puntos acumulados durante ambas vueltas de la temporada, suficiente para ser la cuarta cantidad más alta de la LMP.