"Entregan en Mazatlán refugio y espacio deportivo a los más vulnerables"

"Inauguran Centro de Asistencia Social para Adolescentes y Mujeres de Mazatlán"
25/07/2020 22:00

    MAZATLÁN._ Encabezados por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, junto a su esposa Gabriela Peña Chico, diputados locales, dirigentes estatales de los Programas para el Desarrollo, autoridades deportivas municipales y deportistas, se inauguró el Centro de Asistencia Social para Adolescentes y Mujeres de Mazatlán (CASAM).

    El refugio para mujeres e hijos maltratados se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Valle Bonito.

    La obra social y deportiva se cristalizó a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mazatlán con las coordinaciones del Instituto Municipal del Deporte a cargo de Humberto Álvarez Osuna, Instituto Municipal de la Mujer e Instituto de Cultura.

    Fue también partícipe del evento el actual campeón de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez.

    Esta obra contó con la participación muy directa de Imdem en la construcción de un campo de futbol y de una cancha de baloncesto.

    “Imdem se suma a este proyecto de DIF con las canchas deportivas de futbol con pasto sintético y baloncesto, las cuales servirán para atender a los niños y jóvenes de este asentamiento, en donde se van a convertir en escuelas gratuitas, en donde hoy por hoy Mazatlán es el único municipio del estado de Sinaloa, en la que las escuelas son gratuitas sin ningún cobro por hacer deporte”, expresó Álvarez Osuna.

    Este espacio servirá de protección a adolescentes y mujeres que se encuentren en proceso legal por abandono, maltrato o violencia familiar.

    "Ésta es una de las obras más importantes de esta administración, que no es por el costo, porque si lo comparo con lo que hemos tenido que invertir para tener grandes vialidades, pues no hay comparación en el costo, pero el significado que tiene este edifico, la verdad, nos llena de muchísimo de orgullo", recalcó Benítez Torres.

    Peña Chico, presidenta del Sistema DIF, destacó la importancia que tendrá CASAM a la comunidad más vulnerable.

    “Al llegar a esta institución como presidenta de DIF Mazatlán, me di cuenta de la necesidad que había de un albergue para adolescentes porque nuestros niños de 'Mi Ángel de la Guarda', al cumplir 12 años, tenían que ser enviados a otra institución para su cuidado”, explicó Peña Chico.