"El karate sinaloense cierra de gran forma con siete medallas más en la Olimpiada Nacional"

"El mazatleco Jesús Moreno es la gran figura de la jornada al colgarse dos preseas de oro"

    TEPIC._ Con un gran cierre de parte de la categoría Juvenil Superior, Sinaloa cerró su participación 2019 en la Olimpiada Nacional en la disciplina de karate do celebrada en la ciudad de Tepic, Nayarit, concluyendo de manera exitosa este compromiso para el estado, producto de las siete medallas de este viernes, sumando sí 15 preseas durante su participación.

    La cosecha la inició Luis Ángel Alberici Guevara logrando un bronce en kata varonil individual categoría Juvenil Superior, quien dio el máximo en su competencia sumando una medalla más para su equipo.

    Posteriormente, vino el primer oro de la jornada gracias a la gran exhibición del equipo de katas varonil juvenil superior conformado por Luis Alberici, Ricardo Ochoa y la figura de la jornada por Sinaloa, Jesús “Güero” Moreno, quienes vencieron a su similar de Nuevo León de manera dramática, pero la puntuación les favoreció a los sinaloenses.

    Acto seguido, las chicas del equipo de katas femenil Juvenil Superior se quedaron muy cerca de la gloria, pero conquistaron una valiosa medalla de plata de la mano de Nahomi Rojas, Brisa Sarmiento y Jennifer Osuna, quienes cayeron ante Sonora .

    De ahí vino otra medalla de bronce del valiente Francisco Javier Villarreal Beltrán en kumite individual varonil Juvenil Superior menos 84 kilogramos.

    Posteriormente, regresó al tatami el mazatleco Jesús Moreno en kumite Juvenil Superior menos 75 kilos, quien se volvió a colgar la medalla de oro venciendo 3-2 a un complicadísimo rival de Sonora que vendió cara la derrota.

    Las damas regresaron al logro de medallas de la mano de María Fernanda Velarde Soto en la categoría Juvenil Superior femenil individual más 68 kilos, quien logró la presea de bronce en su competencia, misma que tuvo momentos complicados producto de lo disputada que es esta categoría.

    Más tarde en la kumite Juvenil Mayor más 84 kilos, Alfredo Félix Castro dio gran combate ante su similar de Nayarit, pero se quedó corto en la gran final agenciándose la medalla de plata.

    Todo quedó para el cierre donde el equipo varonil de kumite Juvenil Superior logró la última medalla para Sinaloa que fue de plata al caer en la final frente a Nuevo León en trepidante combate de equipos.

    Es así como Sinaloa se despide de la Olimpiada Nacional de Karate Do con una cosecha de 7 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce. Las 7 preseas doradas igualan la mayor cosecha conseguida por cualquier delegación sinaloense empatando con boxeo este 2019.

     

    LEER: Tres oros más y dos bronces cosecha Sinaloa en la Olimpiada Nacional de Karate