Dato del día: El Grand Slam del tennis femenil(Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos) lo han ganado Maureeen Connolly(1953), Margaret Smith Court(1970) y Steffi Graf(1988).
La mejor. Lorena Ochoa sigue quemando la LPGA y con su triunfo del fin de semana en Morelia consiguió los puntos suficientes para ingresar al Salón de la Fama del Golf Femenil, recinto que tiene un sistema muy diferente al del resto de los deportes para seleccionar a sus miembros.
Pase lo que pase en el futuro, la mexicana ya es una inmortal de la rama femenil del golf profesional de los Estados Unidos, y apenas está comenzando su carrera. Su nombre ya forma parte de la historia del golf, al lado de leyendas como Nancy López, Babe Didrickson Zaharias y Annika Sorenstam.
En lo que va del año, la jalisciense suma cuatro triunfos en cinco eventos en los que ha participado, y ha ganado los últimos tres en fila, incluyendo uno de Grand Slam. En los últimos dos años ha triunfado en 18 torneos, para un total de 21 en su carrera en la LPGA.
Antes de comenzar esta temporada ocupaba el quinto lugar de todos los tiempos en la organización en cuanto a dinero ganado, con un total de 9 millones, 137 mil 643 dólares, cantidad que ya debe andar cerca de los 12 millones, lo que la coloca quizá en este momento en el cuarto sitio de la lista citada. Si la proyección en el futuro inmediato se cumple, Lorena Ochoa deberá cerrar el año, al menos, como la tercer mejor golfista en ganancias en toda la historia de la LPGA.
Y nada ha sido gracias al fomento deportivo en México, y menos debido a la eficacia de los directivos del deporte nacional. Todo ha sido producto de planeación preparación, perseverancia y talento. Y la historia crecerá semana a semana durante muchos años más.
La vergüenza. La nota detestable la dieron otra vez en el futbol nacional y no precisamente en el campo, por fortuna, pero si en lugares más delicados: la tribuna y la calle.
En Veracruz apedrearon el camión del Puebla, como si con eso eliminaran la irresponsabilidad del gobernador veracruzano de gastar dinero del erario en un equipo de futbol, que además puso en manos de una empresa de Alberto de la Torre, misma que maneja a los Dorados de Sinaloa.
En el Estadio Azul, la porra de los Pumas volvió a hacer de las suyas, con la complacencia de autoridades y comentaristas, que siguen aplicando la ley tibiamente y a discreción, y llamando seudo aficionados, a manera de disculpa, a aficionados violentos al futbol, respectivamente.
Dos dudas. Caballeros abre serie hoy en Nogales ante un equipo que está a un punto del liderato del Cibacopa, que comparten Culiacán y Mazatlán. Mi duda es si los Caballeros tendrán un día de campo como lo tuvieron el fin de semana en casa ante Guaymas, equipo que dio pena ver en la duela el viernes en especial, ya que sus jugadores parecían no tener la más mínima idea de lo que era la dignidad dentro de un campo deportivo.
Mi otra duda es si los Bombarderos del Bronx, los Mulos de Manhattan, van a reaccionar ante los Medias Rojas de Boston esta semana, pues miércoles y jueves los reciben en la Casa que Ruth construyó y que la familia Steinbrenner va a derrumbar el próximo año.
Para más información de estos y otros temas, entre a www.el-fanatico.com y escuche El Fanático en W-Radio(1200 de AM), de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana.
Hasta el viernes. Gracias.
E-mail: gerardo.osornio@gmail.com