|
"CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL"

"Corea del Sur avanza con categoría en el Clasico Mundial"

"Corea del Sur ofreció una cátedra y humilló anoche por 10-2 a Venezuela, para avanzar a la Final del Clásico Mundial de Beisbol"
07/11/2015

    LOS ÁNGELES (AP)._ Corea del Sur ofreció una cátedra y humilló anoche por 10-2 a Venezuela, para avanzar a la Final del Clásico Mundial de Beisbol.
    Batazos cortos y largos, extraordinarias jugadas defensivas, pitcheo estelar y cinco errores venezolanos fueron los ingredientes de la obra maestra de los surcoreanos.
    Un rally de cinco anotaciones en el primer inning, con 3 errores venezolanos y coronado por un jonrón de 3 carreras de Shin Soo Choo, selló la suerte del encuentro.
    El ataque continuó en el segundo episodio con un cuadrangular de 2 carreras de Tae Kyun Kim, su tercero del torneo.
    Suk Min Yoon (2-0) sentó a 7 de los 8 primeros bateadores que encaró. Venezuela se colocó en la pizarra en la tercera con hits consecutivos de Marco Scutaro, Endy Chávez y Melvin Mora que produjeron una carrera.
    Corea del Sur rayó otra en la cuarta con doblete de Young Min Ko, boleto a Hyun Soo Kim y error del inicialista Miguel Cabrera en un tiro del catcher Ramón Hernández tratando de atrapar al corredor que le permitió a Ko pisar la goma desde segunda.
    Los surcoreanos exhibieron maestría en todas las facetas del juego y quizás el mejor ejemplo de su dominio del guante se produjo en el quinto acto, cuando el torpedero Ki Hyuk Park se zambulló de forma espectacular para atrapar una rota de Hernández y sacarlo de out en primera.
    La masacre continuó en el sexto con otras dos rayas asiáticas, con sencillo impulsador de Dae Ho Lee contra el relevista Víctor Zambrano y elevado de sacrificio de Jeong Choi.
    Venezuela descontó una en la séptima con un vuelacerca solitario de Carlos Guillén, su tercero del campeonato.

    COREA DEL SUR 10 VENEZUELA 2
    PÍTCHERES
    GANADOR PERDEDOR
    Min Yoo (2-0) Silva (1-1)
    JONRONES
    Choo Guillén
    Kim 

    LOS SURCOREANOS QUIEREN A JAPÓN EN LA FINAL PARA VENGARSE
    Corea del Sur (6-2) sólo ha perdido dos veces en el torneo, ambas frente a Japón. El equipo nipón, campeón defensor, eliminó al surcoreano en las Semifinales del Clásico anterior en 2006.