CULIACÁN._ Uno de los máximos exponentes del basquetbol mexicano y primer mexicano en jugar en la NBA, Horacio Llamas Grey visitó el Campamento de Basquetbol JEMP 2014 para convivir darle una charla a los niños y jóvenes, así como convivir con ellos y practicar deporte de sus amores.
Horacio Llamas saltó a la duela del gimnasio del Parque Revolución donde los niños y jóvenes ya lo esperaban.
El oriundo de El Rosario, Sinaloa, compartió una charla al lado de su compañero de batalla, el culiacanense Víctor Ávila, para posteriormente apoyarlos en su entrenamiento compartiendo alguno de sus consejos.
"Los niños necesitan alguien diferente, alguien que les haga creer que son iguales. En mis campamentos les hacemos sentir que ellos pueden lograr todas sus metas" expresó Horacio Llamas.
Agregó que tanto Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Jorge Gutiérrez, Brisa Silva y él, iniciaron jugando en canchas de cemento, sin tenis lujosos y tuvieron que trabajar mucho para cumplir sus metas.
La charla del ex seleccionado nacional no sólo se basó en basquetbol, sino que invita a los niños y jóvenes a echarle ganas a la escuela y les da algunos consejos que les servirán en la vida.
"Les inculcamos de básquet, les hablamos de la escuela, de la vida, de todo y para los niños siempre va a ser algo muy bueno, mucho de nosotros no tuvimos estas experiencias y yo veo que cada vez que lo hacemos los niños y los papás se ponen muy contentos", aseguró.
LLAMAS Y SUS CLÍNICAS
Horacio Llamas tiene tres años participando en clínicas de baloncesto en el estado de Sinaloa y recientemente estuvo en Mazatlán y espera continuar compartiendo estas experiencias con muchas generaciones más. "Es una alegría ver que ellos sientan que si nosotros lo pudimos hacer ellos también pueden", dijo.