"Comienza la entrega de abonos"
Marco Antonio Arellano / Ernesto Gutiérrez
Las primeras filas se comenzaron a formar en las taquillas del nuevos estadio de los Tomateros de Culiacán y es que desde el lunes a primera hora dio inicio a la entrega de los abonos para la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En dichos abonos se encuentran los boletos para todos los juegos como local del equipo guinda, en donde además se revela lo que será el nombre del inmueble.
La venta de entradas al juego inaugural para el público en general aún no comienza y sería el primero de octubre cuando se informe al respecto.
Los Tomateros, campeones de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico, comenzarán a defender el título el viernes 9 de octubre, cuando reciban a los Charros y su primera serie será ante los Cañeros del 13 al 15 del próximo mes.
Toda una incertidumbre resultó el tema del nombre para el nuevo estadio, pero el lunes circuló en redes sociales la imagen de un boleto para el juego inaugural ante Charros, en cuya impresión se puede apreciar la leyenda "Estadio BBVA Bancomer".
Ante esto, la directiva de Tomateros no se ha manifestado oficialmente ya que todavía está negociando con el banco.
Inconforme con cambio de nombre
Mario Acosta expresó su inconformidad por el supuesto cambio de nombre del Estadio General Ángel Flores a Estadio BBVA Bancomer, esto luego de que en los últimos días haya circulado en las redes sociales la foto un boleto para el juego inaugural entre Tomateros de Culiacán ante Charros de Jalisco donde se vincula el nombre del banco como nueva casa de los Guindas.
La inconformidad del ciudadano Mario Acosta está enfocada a los beneficiarios de este cambio de nombre, puesto que para el no es justo que si el estadio se realizó con el recurso publico el dinero por el cambio de nombre quede en la iniciativa privada.
Está inquietud fue expuesta en la sesión de cabildo abierto por Mario Acosta en la que invitaba a que el mismo Ayuntamiento de Culiacán se hiciera cargo de la concesión del nombre del estadio y ese dinero fuera utilizado para ayudar a las personas desprotegidas.
"Expuse que si pensaban ellos como regidores otorgar el cambio de nombre (del Estadio Ángel Flores) a la misma empresa (Club Tomateros de Culiacán) que mejor ellos mismos como ayuntamiento formaran un comité de comercialización en el cual con los millones de pesos que se lograran se hicieran un fondo revolvente para ayudar a las familias más necesitadas de Culiacán", expresó en entrevista.
"Puse como ejemplo que si son 50 millones de pesos, metan 30 millones a plazos fijos los intereses va a ser un fondo revolvente que nunca se va a terminar por que ese dinero se va a estar trabajando y los otros 20 millones que se utilice para ayudar las colonias populares".
Por último Mario Acosta aseguró que en esa sesión de cabildo abierto lo tiraron a loco y le asegurar que no había posibilidades de que se diera el cambio de nombre, algo que hoy parece ser prácticamente un hecho.
"Ellos me llamaron a loco, me dijeron que eso era imposible, que ese cambio de nombre nunca se iba a dar", finalizó.