"Castigan al 'Travieso'"
LOS MOCHIS._ No pudo hacer la travesura. Jorge "Travieso" Arce fue superado por Jhonny González mediante un nocaut técnico en la pelea estelar de la velada "Honor y Gloria", celebrada la noche del sábado en el recién inaugurado CUM de Los Mochis.
Contrario a sus amenazantes comentarios previos, el mochiteco sí le concedió el clásico round de estudio al capitalino, e incluso, salió a hacer un boxeo en reversa para el segundo round, mientras González lucía cómodo tomando la iniciativa desde el principio de la contienda.
Arce se atrevió a ir al frente en el tercer round, pero se topó con un gancho de izquierda al rostro que lo sentó en la lona justo antes del anuncio de los 10 segundos.
El combate crecía en ritmo con mayores intercambios, pero en el quinto asalto el mochiteco volvió a visitar la lona, fue conectado de "upper" y al caer se dio en la nuca con una de las cuerdas, y aunque se reincorporó, evidentemente lastimado, lo salvó la campana.
Salvo en esporádicos atrevimientos, Arce se mantuvo a una prudente distancia, y González siguió golpeándolo, machacándolo, dominando.
González encontró la mandíbula de Arce con un ganchito de derecha en el noveno asalto, y lo sentó en la lona.
El desenlace llegó a los 2:43 de la onceava ronda, cuando el campeón metió una derecha sólida al rostro que hizo retroceder a Arce, quien dio la espalda, y el réferi John Callas decretó el final.
ASÍ QUEDAN
Jorge 'Travieso' Arce
Peleas: 75
Triunfos: 64
Derrotas: 8
Empates: 2
Nocauts: 49
Jhonny González
Peleas: 65
Triunfos: 57
Derrotas: 8
Empates: 0
Nocauts: 48
3
veces fue derribado el 'Travieso'
Brilla el 'Diamante'
En la contienda semi estelar, el invicto pegador regiomontano, Adrián "Diamante" Estrella, se impuso mediante un fallo unánime ante el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, y retuvo el campeonato Fecarbox de peso Superpluma.
Después de probar el boxeo estilizado y rápido de Caballero en el primer round, Estrella explotó su agresividad en el segundo asalto, agobiando al panameño con combinaciones de poder al cuerpo y a la cabeza.
En el tercer episodio, el regiomontano conectó dos veces al rostro con poder, pero el panameño asimiló los golpes.
La pelea fue un juego constante del gato y el ratón, con un Estrella yendo al frente buscando imponer su pegada y un Caballero que no varió su estilo defensivo.
El ex campeón mundial panameño visitó la lona dos veces en la quinta ronda, otra vez en la décima, y una más en la onceava.