Cancelan el Tom García

    FORE. – ¡Buenos días! un gustazo encontrarnos de nuevo en este espacio para comentar los acontecimientos del deporte de los bastones...

    TOM GARCÍA.– Recibimos una infausta noticia, derivado de acontecimientos en la casa club de El Cid Resorts, el tradicional Torneo Tom García que apenas iba cobrando su resurrección, apenas en su tercer año de reanudación, fue cancelado por circunstancias ajenas a la voluntad de los organizadores.

    Ese fue el mensaje escueto de los responsables de su organización, pero al final de cuentas lo manejamos nosotros como una infausta noticia en virtud de que un torneo que honra a una celebridad en nuestro deporte, como lo fue Tom García, primer profesional en los clubes Campestre y El Cid, haya tenido que cancelarse por las circunstancias que fuere.

    Eso seguramente y a nuestro entender, tiene que ver con la falta de apoyo de los otros clubes de la localidad para poder contar con jugadores que acudan a este homenaje a Tom, precisamente uno de los primeros maestros con residencia en Mazatlán que tuvo que ver, y mucho, con la formación de jugadores de la talla de Jorge Osuna Guerrero y muchos más, que estuvieron bajo su dirección.

    La verdad, se tenía todo listo, la mesa puesta para recibir a los jugadores que, en buen número nos habíamos registrado para estar presentes en este evento, pero al final de cuentas, se dijo que no procedía y que volverían con más fuerza para el próximo año.

    Esperamos sinceramente que este evento no muera, por el contrario, por las razones expresadas, continúe para bien del deporte y sus leyendas.

    La logística ya está, seguramente que habrán de realizarse algunos ajustes.

    SEMANA SANTA.- El que viene con todo es el tradicional de Semana Santa que se efectuará durante viernes y sábado santos de la Semana Mayor en las instalaciones del Club Campestre de Mazatlán.

    La convocatoria respectiva ya fue puesta a disposición de los interesados y se menciona entre otras cosas, que las fechas de realización son 15 y 16 de abril.

    El evento se efectuará por parejas en dos categorías, A para jugadores de o 1 5 de handicap y la B para los jugadores que tengan de 16 a 28 de handicap.

    Se establece que habrá premios consistentes en efectivo por alrededor de 40 mil pesos para los ganadores en cada categoría, mientras que, para los mejores acercamientos a la bandera, por cierto, infaltables, se destina una cantidad similar, distribuida entre los ganadores de los cuatro pares 3.

    El costo de inscripción por pareja será de 5 mil pesos y éstas ya se encuentra abiertas, listas para que los interesados llenen sus registros y estar listos para celebrar la Semana Santa con un torneo en el que puedan además, sacar algo de efectivo para tener unas buenas vacaciones.

    El sistema de juego que se utilizará será a la bola baja el primer día y a gogó el segundo.

    Indudablemente una competencia muy divertida.

    LOS CADDIES.– Los que andan bastante alborotados y de hecho, alborotaron a los caddies de la capital del estado, son los caddies de El Cid, encabezados por Ernesto Cosío, que tuvieron la feliz idea de realizar un evento especial, de convivencia y por ello lo denominaron de la amistad, en el que solamente se permitirá a caddies participar. Bueno, también a uno que otro invitado.

    Estamos en la espera de la correspondiente convocatoria para este evento que presumiblemente será el 18 de abril y al que ya se invitó a jugadores de Culiacán que se manifestaron listos para el convivio.

    La competencia amistosa tiene su origen en que regularmente se unen los caddies de El Cid y el Campestre junto con invitados de Estrella del Mar para realizar frecuentes dual meets en las instalaciones del Campestre.

    Eso sucede los lunes regularmente, pero con la llegada del pro Rodolfo Martínez a El Cid, se ha reforzado el aprecio a los caddies que prestan sus servicios en ese complejo por lo que será factible, de acuerdo con nuestros informes, que también en El Cid se tengan eventos entre caddies...

    Por ello es que surgió la idea de realizar un convivio en el que se tengan además incentivos para los ganadores, fijar algunas cantidades para los ganadores de las mejores aproximaciones al hoyo y al final de cuentas, un convivio entre los asistentes.

    Los caddies de Culiacán se enteraron de la noticia y ya están más que alborotados para acudir a la cita que fue aceptada de inmediato por los organizadores de la justa.

    Éste puede ser el nacimiento de otro evento tipo Memo Villa Classic en donde cada año se reúne una buena cantidad para el sostén del Centro Comunitario Familia.

    Esperemos y suceda.

    Y hasta la semana próxima, Dios mediante...

    Recibimos una infausta noticia, derivado de acontecimientos en la casa club de El Cid Resorts, el tradicional Torneo Tom García que apenas iba cobrando su resurrección, apenas en su tercer año de reanudación, fue cancelado por circunstancias ajenas a la voluntad de los organizadores.