BUENOS AIRES (AP) _ David Nalbandián marcó nuevamente el camino del triunfo para Argentina en la Copa Davis al aportar tres de los puntos con los que venció 4/1 en la serie sobre Suecia y que le valió el pase a las semifinales.
El equipo argentino recibirá en esta instancia a Rusia del 19 al 21 de septiembre próximos, una inmejorable oportunidad para alcanzar la tercera final de Copa Davis en su historia.
Nalbandian definió la serie ayer con su victoria ante Robin Soderling 6/4, 1/6, 4/6, 6/4, 9/7 en poco más de cuatro horas de partido sobre superficie de arcilla en el estadio Mary Teran de Weiss de Parque Roca, ubicado al sur de la capital, ante unos 10.000 espectadores.
``El partido se complicó por momentos, se hizo intenso, pero el aliento del público fue fundamental. Espero que ante Rusia siga así. Fue uno de los partidos más duros que tuve y por suerte lo saqué adelante´´, explicó Nalbandian visiblemente emocionado.
El ``rey´´ David, que le había dado el primer punto al equipo argentino y contribuyó para el 2/1 el pasado sábado con el dobles, hilvanó un récord de 15 victorias como local.
Con todo definido, Juan Mónaco venció 6/3, 6/3 a Thomas Johansson y puso el 4/1 final.
``Rusia es un equipo muy duro, pero nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa´´, resaltó el capitán Alberto Mancini. Para los argentinos será una oportunidad de revancha ya que los rusos les ganaron la final en Moscú en la edición 2006 de la Davis.