"Holanda avanza en la prórroga a la final de la Nations League"
Holanda será el rival de Portugal en la primera final de la UEFA Nations League tras imponerse por 3-1 a Inglaterra en la prórroga de la semifinal disputada en el Estádio Afonso Henriques de Guimarães.
Southgate finalmente decidió salir sin ninguno de los siete finalistas de la UEFA Champions Legue y eso convirtió en inesperada la alineación inglesa. Y pese a haber tenido más tiempo para trabajar el partido, el XI de Inglaterra comenzó nervioso, perdiendo balones en zonas delicadas y dando opciones a Holanda.
La selección de Koeman era la única que miraba a la puerta rival, aunque siempre con disparos lejanos que no inquietaban en exceso a Jordan Pickford. Y con el paso de los minutos el balón se fue volviendo cada vez más naranja, limitándose Inglaterra a defender bien replegada sobre su área.
Sin embargo, la fortuna se puso del lado de los ingleses en una acción en el área holandesa en la que De Ligt derribó a Marcus Rashford ya superada la hora de partido. El ariete del Manchester United no falló y puso a la selección de Gareth Southgate por delante.
El gol inglés animó al combinado de los tres leones, que a partir de su tanto se encontró más cómodo y acabó mandando en la recta final del primer tiempo con un Jadon Sancho mucho más activo que en el tramo inicial del duelo.
El segundo acto arrancó con la entrada de Harry Kane por Rashford, que sufrió un importante golpe en un lance de la primera parte. Y con la estrella del Tottenham en el césped Sancho tuvo una ocasión inmejorable para doblar la ventaja con un remate de cabeza a 3 metros de la portería rival que detuvo Cillessen.
Memphis respondió con un feroz disparo desde fuera del área que repelió bien Pickford mientras la segunda parte cogía más y más ritmo. Pero el empate no llegaba y Koeman buscaba soluciones, por lo que dio entrada a Van de Beek y Promes en busca del gol. Inglaterra, moderadamente cómoda, aguantaba las embestidas y esperaba su oportunidad para cerrar su pase a la final.
Pero la actitud conservadora de los ingleses les iba a costar caro, ya que De Ligt iba a conseguir redimirse del penalti cometido poniendo el empate en el marcador con poco más de un cuarto de hora por disputarse tras un tanto de cabeza con copyright del central del Ajax.
El choque se acabó marchando a la prórroga con el 1-1, y en el tiempo extra los pupilos de Koeman volvieron a golpear tras un grave error de Stones al perder el balón en la frontal. El balón acabó en los pies de Promes y este en un remate forzado acabó provocando un gol en propia meta de Kyle Walker. El propio Promes volvió a aprovechar otro error, esta vez de Barkley, para cerrar definitivamente el pase a la final.
(Con información de UEFA)