"Venados de Mazatlán se queda con la última serie de la primera vuelta"
MAZATLÁN._ Un triunfo más se adjudicó Venados de Mazatlán, al doblegar por 3-0 a Naranjeros de Hermosillo, durante el segundo encuentro de la serie en el Teodoro Mariscal.
Una noche de lujo fue la que tuvo Maxwell León, ya que se convirtió en pieza clave para alcanzar la sexta victoria consecutiva de Venados, al conectar un cuadrangular e impulsar dos carreras en el duelo.
Con igual valor fue que culminó el lanzador estadounidense Matt Gage, quien dejó una espectacular actuación en la lomita, para contener la ofensiva del cuadro naranjero en los primeros seis episodios del encuentro.
El partido inició un tanto cerrado, con ambos conjuntos dejando ver un excelente nivel de juego dentro del terreno de juego, tanto en la parte ofensiva como a la defensiva.
El marcador se vio inaugurado hasta la parte baja de la tercera entrada, después de una notable actuación en el ataque por parte del conjunto local, al convertir dos carreras.
La primera de estas carreras inició con un doblete impactado por Ricardo Valenzuela, para posteriormente conseguir avanzar hasta la tercera base después de un wild pitch.
Finalmente, la carrera fue producida con un potente imparable que conectó Maxwell León, el cual le permitió llegar a Valenzuela al plato (1-0).
Más adelante en la entrada, llegó Isaac Paredes con el madero e impactó un doble al derecho, para permitirle a José Augusto Figueroa terminar su paso por el diamante (2-0).
Ya en la parte baja de la octava entrada, Venados logró modificar una vez más la pizarra, y de nueva cuenta, Maxwell León fue el encargado de sumarle la rayita de la victoria.
En esta ocasión, León separó sobre el plato de home con determinación y recibió el pitcheo de Heriberto Ruelas con potencia, para conectar su primer jonrón de la temporada (3-0).
La victoria en el duelo sobre el montículo se lo quedó el estadounidense Matt Gage (1-0), quien lanzó seis entradas completas, recibiendo 1 hit, otorgando 1 base y ponchando a 6.
Por su parte, el salvamento corrió a cargo de Jesús Pirela (5), lanzando una entradacompleta.
El revés recayó en los hombros del lanzador de los Naranjeros, Jorge Castillo (1-2), después de cuatro entradas y dos tercios, recibiendo 2 carreras, 3 hits, permitiendo 4 bases y cometiendo 2 errores, sin ningún ponche.
Durante el encuentro, el jardinero central de los Venados Anthony Giansanti, sufrió una lesión en la mano izquierda, después de recibir un golpe con la bola en un pitcheo por parte de Alan Rangel.
Venados de Mazatlán informó que a raíz del golpe, Giansanti sufrió traumatismo en el nudillo, donde al parecer no hay fractura, pero dependerá de como se desarrolle esta para determinar si jugará el juego de este jueves.
Este jueves, se llevará acabo el tercer y último encuentro de la serie entre Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, y que será también en el último de la primera vuelta de esta temporada, en el estadio Teodoro Mariscal, en punto de las 20:00 horas.