Urquidy pasó primera prueba en AAA

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO.- Para el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, son buenas noticias la recuperación de Julio Urías (7-5, 4.35), puesto al alba de que Clayton Kershaw (10-4, 2.55) volverá de la lista de lesionados hasta los primeros días de agosto.

    Urías en su mejor forma es una garantía y ahí están los hechos de 2021 a la fecha, por si alguien lo duda, en los que el sinaloense hace gala de su superioridad sin perder la concentración por los desaires de quienes reparten los premios.

    La siguiente salida del zurdo sería de visita en territorio de la Liga Americana, el próximo miércoles, contra uno de los equipos sorpresa, los Orioles de Baltimore, y un eventual antagonista fraternal, el guante de oro Ramón Urías.

    JOSÉ Urquidy pasó sin problemas su primera prueba con respecto a sus condiciones físicas en las menores, lanzando dos episodios en la sucursal AAA de los Astros de Houston, Sugar Land Space.

    Hizo un total de 32 envíos, de los cuales 22 fueron strikes, en una labor frente a los Chihuahuas de El Paso (San Diego) en la que admitió un hit y dos carreras sucias, concedió un boleto y ponchó a dos.

    Se trató de la primera actuación formal para Urquidy desde el 30 de abril en Houston ante los Filis de Filadelfia (5.1 Ip, 3h, 2c, 1bb, 3k) y la cual abandonó adolorido del hombro.

    EL estadounidense de ascendencia cubana que ha triunfado en la Liga Mexicana, Peter O’Brien, irá por su tercera oportunidad a la Liga Mexicana del Pacífico, ahora con los Tomateros de Culiacán, que lo anunciaron como un “bombazo”.

    En 2015-2016, duró poco con los Naranjeros de Hermosillo (.167, 5, 9) y en 2017-2018 menos en la nómina de los Yaquis de Ciudad Obregón (.109, 1, 3).

    O’Brien levantó una zafra de .298, 38 jonrones y 78 remolcadas para los Pericos de Puebla en 2022 y este año promedia .323 con 14 vuelacercas y 47 empujadas.

    UN día como hoy, en 2003: A la edad de 77 años, Minnie Miñoso se convierte en la primera jugadora en jugar béisbol profesional en siete décadas.

    El cubano, quien tuvo una carrera de 16 años en las Grandes Ligas que terminó en 1964 (con breves reanudaciones en 1976 y 1980), negocia boleto a Gary South, de los Santos de S.t Paul, en la Liga Norte independiente.

    **“Ningún hombre puede evitar nacer siendo promedio, pero ninguno tiene que seguir siendo común”.- Satchel Paige.

    EN seguidillas.- Botado por los Algodoneros de Unión Laguna, Ramón Orantes (37-31), se convirtió en el décimo mánager despedido entre los que iniciaron la temporada en abril... Lo echaron con el club en tercer lugar en la disputada zona norte y entregaron el mando al puertorriqueño José Molina, hermano del famoso ex receptor Yadier Molina... Steven Moyer (9-0, 3.61), Diablos Rojos, Yoimer Camacho (10-1, 3.18), Pericos, Brandon Brennan (10-3, 3.84), Tecolotes, y Braulio Torres-Pérez (10-3, 2.60), Olmecas, sostienen una parejera por el trofeo de ganados y perdidos... Desde que regresó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Wilmer Ríos (4-5, 3.28) compila 0-1 y 3.65 en carreras limpias en dos aperturas para los Acereros.

    José Urquidy pasó sin problemas su primera prueba con respecto a sus condiciones físicas en las menores, lanzando dos episodios en la sucursal AAA de los Astros de Houston, Sugar Land Space.