Tras fracasar en el beisbol, Tebow regresa a la NFL

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO.- Otro de los aspirantes a debutar en 2021 en Grandes Ligas, Esteban Quiroz, inició en la lista de lesionados de los Toros de Durham, sucursal AAA de los Rays de Tampa Bay, resentido de una pierna.

    No son buenas noticias para quien picó piedra en las fincas de los Medias Rojas Boston en 2018 (.283, 7, 31) y Padres de San Diego en 2019 (.271, 19, 66) y en el spring training 2020 de los Rays de Tampa Bay (.231, 0, 3), lo único que pudo hacer previo a la pandemia.

    Quiroz, al igual que Joey Meneses (Boston) y Sebastián Elizalde (Mets), quema a los 29 años sus últimos cartuchos en la pelota estadounidense, pero necesita recuperar su mejor forma y algo que no estará de más, suerte.

    TIM Tebow, de 33 años, tramita su regreso a la NFL después de pasar cuatro temporadas en las filiales de los Mets de Nueva York, quienes ni por mera cortesía, similar al caso de los Medias Blancas de Chicago y Michael Jordan, le abrieron las puertas del Big Show.

    Suponemos que en los deportes de la competencia tampoco se regala nada, pero en ambas historias quedó claro por qué en Estados Unidos hay más demanda entre los jóvenes por el basquetbol, futbol americano y varios de menor exigencia en destreza y tiempo de desarrollo.

    A Tebow, como a Jordan la huelga de 1994 que se prolongó hasta 1995, un imprevisto perjudicó su proyecto MLB, el Covid-19, desde luego, además de su discreto rendimiento en “Rookie”, clase A, AA y AAA (.223, 18, 107).

    UN día como hoy, el miércoles 11 de mayo de 1977, en medio de una racha de 16 derrotas, el dueño de los Bravos de Atlanta, Ted Turner, mandó a descansar al mánager Dave Bristol, se puso un uniforme y dirigió en un encuentro contra los Piratas en Pittsburgh.

    La situación no cambió para los Bravos que perdieron 2-1, en tanto la Liga Nacional, apelando a la seriedad, decretaba una regla con la cual sacó del dugout a Turner para el siguiente juego, ocupando su lugar el coach Vern Benson.

    Los Bravos y Benson finalmente salieron del tobogán, ganando 6x1 a los bucaneros, y Bristol (60-100) volvió para una serie contra los Cardenales de San Luis.

    También un 11 de mayo, martes de 1965, murió Anuar Canavati, presidente de los Sultanes de Monterrey, al caerse del caballo jugando polo. Tenía 53 años.

    OBSERVACIONES: El autor de 155 salvamentos en Grandes Ligas, Roberto Osuna, jugará este verano con los Diablos Rojos, a 10 años de su debut en la Liga Mexicana en las filas de los escarlatas, buscando un retorno a las mayores. (Beisbol puro).

    Con 39 años recién cumplidos sobre sus espaldas, el ex bigleaguer Adrián González pone el ejemplo a sus compañeros en los entrenamientos y juegos de preparación de los Mariachis de Guadalajara. Que no se diga que sólo le mueve el interés por Tokio 2020 (2021).

    **“Si tu vida amorosa no funciona intenta como mínimo cambiar de peinado”: Ted Turner.

    Otro de los aspirantes a debutar en 2021 en Grandes Ligas, Esteban Quiroz, inició en la lista de lesionados de los Toros de Durham, sucursal AAA de los Rays de Tampa Bay, resentido de una pierna.