|
"BEISBOL"

"Tomateros de Culiacán regresa a casa y derrota a Sultanes de Monterrey"

"Los guindas se apoderan del primero de la serie"

    CULIACÁN._ Hay muy pocas cosas en la vida como regresar a casa y saborear las mieles de la victoria.

    Tomateros de Culiacán regresó a su territorio para recibir a Sultanes de Monterrey, a quienes vencieron 6-2, en el arranque de la serie.

    Sebastián Elizalde regresó al line up para la tropa de Benjamín Gil y se notó, ya que terminó la jornada con par de carreras remolcadas, además de timbrar en una ocasión y pegar par de imparables.

    Tomateros y Sultanes empezaron en cerrado duelo en las dos primeras entradas, pero en la tercera, los locales se fueron adelante en la pizarra.

    La de la quiniela fue remolcada por Ramiro Peña, quien le “pescó” un lanzamiento a Luis Gámez para depositarlo del otro lado de la barda para su sexto jonrón de la temporada.

    Fue en la quinta donde los guindas abrieron la brecha, al anotar en par de ocasiones.

    Elizalde abrió esa tanda con imparable y tras elevados de Joey Meneses y Efrén Navarro, Michael Wing dio doblete. Alan Sánchez llenó las bases con pasaporte y vendría Alexis Wilson con hit por la zona del pítcher, con lo que Elizalde timbró.

    En la jugada, Gámez cometió error y eso permitió que Wing también cruzara la registradora.

    El juego se agilizó en las siguientes entradas, pero en la octava, Tomateros le comenzó a dar tintes de paliza a las acciones, ya que anotaron en tres ocasiones.

    Alexis Wilson abrió el episodio con hit y minutos después se robó la intermedia, llegando más tarde a la antesala con otro batazo de una estación de José Guadalupe Chávez, quien también aplicó la estafa de la segunda base.

    Arturo Barradas, en labor de relevo, cometió wild pitch para que Wilson aumentara la delantera de Tomateros a 4-0.

    Tras rodado de Yoelkis Guibert, Ramiro Peña “gorreó” la inicial y apareció Elizalde para atizar sencillo para mandar a dos compañeros suyos al home para dar el remache a la victoria de los locales.

    Sultanes logró quitarse la blanqueada hasta la novena entrada.

    Alejo López dio sencillo y tras elevador de Paulo Orlando y José Amador, el corredor llegó a la intermedia ante la indiferencia de la defensiva de los de Benjamín Gil, para, minutos después, anotar con sencillo de Ricardo Serrano.

    Randy Romero tomó el lugar del corredor para luego ponerle más decoro al score al notar con doble de Roberto Valenzuela, dejando cifras definitivas.

    El lanzador ganador fue JC Ramírez (3-2) luego de lanzar ocho entradas completas, en donde aisló media docena de imparables, además de pasar por la vía del strike a cinco rivales.

    Después del nicaragüense, vino Luis Verdugo, quien toleró las dos carreras de los visitantes y cerró Alberto Baldonado.

    La derrota se la quedó Luis Gámez (2-2), quien en 4.2 entradas se llevó tres carreras, dos de ellas limpias, además de admitir nueve imparables, de los cuales uno fue cuadrangular. Su labor se completó con cuatro pasaportes y recetó un ponche.

    Después del abridor de los visitantes, entraron a la acción Demetrio Gutiérrez, Norman Elenes, Fredy Quintero y cerró Arturo Barradas.

    Para hoy, en el segundo de la serie, Tomateros mandará al cerrito de las responsabilidades a Anthony Vásquez, quien se medirá a Ernesto Zaragoza, quien tratará de nivelar la serie.

    Las acciones están programadas para iniciar a partir de las 19:00 horas.