CIUDAD DE MÉXICO.- “De lo perdido lo que aparezca”, dirán los Naranjeros de Hermosillo, que no descartan a Roberto Ramos (.176, 0, 0) para la última serie de la temporada regular, o para los playoffs que empezarán el 25 de diciembre.
Ramos, usted lo sabe, está en deuda permanente con el público conocedor de la capital de Sonora y, de hecho, de toda la Liga Arco Mexicana del Pacífico que lleva un tiempo escuchando de sus hazañas, en las menores estadounidenses, y en Coreal del Sur.
El cubano Yadiel Hernández, quien en plena madurez, regresaría para su tercera incursión en la Liga Arco Mexicana del Pacífico como un ligamayorista establecido con los Nacionales de Washington, también es una opción de los campeonísimos de la pelota invernal.
De quien la directiva de los Naranjeros no da señales es del ex bigleaguer y legionario en Corea del Sur, Addison Russell, que sin números de relumbrón (.248, 4jrs. 20cp), cubría mucho terreno alrededor de la segunda base (18), antesala (17) y campo corto (3).
Hace tres semanas, Russell impactó con una línea en la cabeza al pítcher de los Tomateros de Culiacán, el nicaragüense Juan Carlos Ramírez, y tres días después se lastimó una pierna en Guasave y ya no se supo más de él, ocupando su lugar en el róster el jardinero cubano Rusney Castillo.
FINALMENTE salió humo blanco de la chimenea de los Mets de Nueva York, de puño y letra del dueño del equipo, Steve Cohen, destapando al veterano y favorito dentro y fuera de la organización, Buck Showalter, para el timón que le quitaron al dominicano Luis Rojas.
Showalter, de 65 años y ex mánager de los Yanquis, dejó en el camino al eterno aspirante, el puertorriqueño Joe Spada, y a Matt Quatraro, uno de los coaches del piloto de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash.
El ungido igualmente ha dirigido a los Diamondbacks de Arizona y Orioles de Baltimore, en una extensa trayectoria de sólo dos títulos divisionales: en 1999, en que perdió con los Mets (3-1) en primera ronda y 2014, cuando con los Orioles de Baltimore llegó a la serie de campeonato en la que cayó ante los Reales de Kansas City (4-0).
UN día como hoy, en 1974: La carrera para fichar al agente libre Jim “Catfish” Hunter comienza en las oficinas legales de Cherry & Flythe, en Ahoskie, Carolina del Norte. Los representantes de los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston son los primeros en llegar.
El martes 19 de diciembre de 2006: Erubiel Durazo conectó 3 jonrones y los Naranjeros de Hermosillo doblegaron 7x4 a los Mayos de Navojoa.
**“El día que firmé, el Sr. Finley, el dueño de los Atléticos en ese momento, se me acercó y me dijo: ‘Cuando tenías seis años te escapaste de casa y cuando tus padres te encontraron en un lago cercano, habías atrapado dos bagres y estaba jalando un tercero. Ahora repítemelo”: Jim Hunter.
EN seguidillas.- Madrugando, los Naranjeros proclaman “Pítcher del Año” a Elián Leyva, quien llegó como invitado fuera de róster a sus entrenamientos, en la última semana de septiembre. El cubano es líder de la LMP en victorias (7), efectividad (1.54) y whip (.099) y segundo en ponches (54)... El camarero de los Charros de Jalisco, José Manuel Rodríguez, se convirtió en el jugador 27 de la historia con 1000 o más juegos en la Arco y primero desde Carlos Alberto Gastélum (Hermosillo y Mazatlán), en 2018-2019 (Rubén Castro-ESPN)... Jesús Cruz, el aún prospecto de los Cardenales de San Luis que lo debutaron en las mayores en 2020, rinde su mejor invierno en su presentación con Águilas de Mexicali: 0-1, 3.12 en carreras limpias, 22 chocolates y 6 bases por bolas, en 17 innings y un tercio.