¿Premio de consolación
para Benjamín Gil?

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO.- Para algunos no lo merecía porque dirigió apenas 30 juegos de la segunda mitad, pero era el momento de Benjamín Gil por sacar del fondo a los Charros de Jalisco para meterlos a los playoffs.

    Además, se la debían al controvertido estratega que no tomaron en cuenta cuando conquistó los cuatro banderines con los Tomateros de Culiacán y estuvo cerca del tricampeonato.

    Ahora todo apunta, salvo una reacción de los Charros a partir de hoy ante los Venados de Mazatlán, en el estadio Teodoro Mariscal, que al igual que la mayoría de los elegidos Mánager del Año, tendrá trofeo sin festejar el título.

    LOS Mayos de Navojoa volvieron a irse en primera ronda, mordiendo el polvo en cinco batallas frente a los Naranjeros de Hermosillo, pero uno de sus refuerzos podría ser tomado como tal para la ronda de semifinales.

    Ese no es otro que el americano de los Sultanes de Monterrey, Bobby Bradley, que estuvo intratable, promediando un macizo .529 con 6 jonrones en cinco cotejos seguidos para implantar un récord en postemporada.

    La anterior era del cátcher también de los Mayos, Héctor Castañeda, volándose la barda contra Águilas de Mexicali en semifinales (2) y Naranjeros en la serie por el pendón absoluto (2), en 1999-2000.

    Habría que decir, que todos los batazos de Bradley fueron solitarios, pero eso no fue culpa del ex bigleaguer que llegó a la LMP con etiqueta de aporreador de liga independiente.

    OBSERVACIONES: Los Naranjeros han llegado a semifinales en dos de las tres temporadas del sinaloense, Juan Castro, en el timón, sin embargo, en Hermosillo solamente se conforman con el campeonato esquivo desde 2013-2014.

    Luego de pasar tragos amargos durante el rol regular, como aquella racha de seis derrotas en diciembre, el debutante en el mando de los Tomateros, Alfredo Amézaga, cayó muchas bocas entre quienes pedían su remoción.

    UN día como hoy, en 1991 - Por primera vez desde 1984, tres jugadores son elegidos para el Salón de la Fama: dos ganadores de 300 juegos, Gaylord Perry y Ferguson Jenkins, y un miembro del club de los 3.000 hits, Rod Carew, quien se convierte en el jugador número 22 en ser nombrado en su primer año de elegibilidad. Irónicamente, ninguno de los tres apareció en una Serie Mundial.

    **“El problema del beisbol es que no se juega durante todo el año”.- Gaylord Perry.

    EN seguidillas.- En los Mochis, la tempranera eliminación de los Cañeros que aspiraban a repetir en el trono, descontinuados en Culiacán, caló hondo, porque consideraban tener mejor equipo que el que los puso gozar en enero de 2023... Y, sí, en las redes sociales culpan al multi galardonado estratega dominicano, Félix Fermín... En Mazatlán y Guasave, los anfitriones Venados y Algodoneros van en lunes por la “puntilla” a Charros y Águilas. Aunque, parafraseando a los futboleros... “los juegos hay que jugarlos”.

    En los Mochis, la tempranera eliminación de los Cañeros que aspiraban a repetir en el trono, descontinuados en Culiacán, caló hondo, porque consideraban tener mejor equipo que el que los puso gozar en enero de 2023.
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!