Naranjeros, los más ganadores en México

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ A pesar de que tenía 9 años sin un campeonato, los Naranjeros de Hermosillo siguen siendo la franquicia con más títulos en el beisbol mexicano y también en el deporte profesional del país, incluido el futbol.

    Son 17 las coronas del plantel de la capital de Sonora en la pelota invernal, una más que los Diablos Rojos de la Liga Mexicana que no celebran precisamente desde 2014, cuando los Naranjeros obtuvieron el 16 y de paso su segundo trofeo en la Serie del Caribe.

    Detrás de Hermosillo y México, se encuentran América (14), Tomateros de Culiacán (13), Guadalajara (12), Tigres de Cancún (12), Sultanes de Monterrey (10), Cruz Azul (9) y Venados de Mazatlán (9).

    EL mochitense Juan Castro se convirtió en el cuarto mánager mexicano con un banderín con los Naranjeros, detrás de Leonardo Rodríguez (1963-1964), Homar Rojas (2009-2010) y Matías Carrillo (2013-2014).

    Benjamín “Cananea” Reyes obtuvo 3 en la década de los setenta y el resto son autoría del cubano Virgilio Arteaga (2) y los estadounidenses Tim Johnson (2), Dereck Bryant (2), Maury Wills (1), Tom Harmon (1) y Marvin Foley (1).

    Castro va ahora a Miami por su segundo éxito internacional, después de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y a los que no llegó, usted se acuerda, por conflictos con los presidentes de la LMB y Federación Mexicana de Beisbol Amateur.

    UN día como hoy, en 1977— El ligamayorista Francisco Barrios recorrió la ruta y Andrés Mora conectó jonrón al imponerse los Cañeros de Los Mochis, 7x1, a los Venados de Mazatlán, para evitar la barrida en la serie final.

    El jueves 26 de enero de 1995—El presidente Bill Clinton exhortó a los propietarios de equipos y a la Asociación de jugadores a poner fin a la huelga antes del 6 de febrero.

    **”La vida en el beisbol es una vida dura para la familia”.- Anónimo.

    OBSERVACIONES: El cubano Yasiel Puig se reservó para la serie final en Venezuela uno de los desplantes que han caracterizado su trayectoria y que le han dado fama de pendenciero.

    El ex bigleaguer de los Tiburones de La Guaira fue expulsado y suspendido tras participar en monumental batalla contra los Cardenales de Lara, en el cuarto choque, anteanoche.

    EN seguidillas.- Los Naranjeros tendrán más de una semana para celebrar, entrenar y preparar el viaje al clásico caribeño en Florida... ¿Qué tanto afectará a los protagonistas el largo descanso? Quién sabe. Pero los de Curazao y Nicaragua llevan semanas esperando, los puertorriqueños llegarán con 15 días de asueto y el representante de República Dominicana se conocerá hoy o mañana... Los únicos que arribarán a Florida preguntando la hora serán los campeones de Venezuela, si su final se extiende al máximo de siete batallas.

    rl4460520@gmail.com

    A pesar de que tenía 9 años sin un campeonato, los Naranjeros de Hermosillo siguen siendo la franquicia con más títulos en el beisbol mexicano y también en el deporte profesional del país, incluido el futbol.