CIUDAD DE MÉXICO._ Juan Castro era el secreto mejor guardado de los Diablos Rojos, que ayer lo destaparon como mánager para la venidera edición de la Liga Mexicana, en lugar de Miguel Ojeda, el único que le ha dado un campeonato (16) a los capitalinos en las pasadas 7 temporadas, en 2014.
El ex bigleaguer tendrá su segunda incursión en el circuito veraniego, donde en 2015 estuvo al frente de los Toros de Tijuana (54-53), con quienes ganó el “comodín” a los Algodoneros de Unión Laguna (0-1) y primera ronda precisamente a los escarlatas (4-3), para tropezar en semifinales contra los Acereros de Monclova (4-3).
Castro, quien en invierno ha dirigido a Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, fue coach de los Dodgers de Los Ángeles y Filis de Filadelfia y mánager de la selección nacional que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.
Los Diablos informaron que Ojeda, quien se encontraba en su segunda etapa en el mando, después de dirigir a la sucursal AA de los Gigantes de San Francisco en 2016, continuará en la organización sin especificar en qué cargo.
En la campaña reducida de 2021, los Pingos encabezaron la zona sur (41-23), vencieron en el primer playoffs a los Tigres de Quintana Roo (1-4), en segunda al Águila de Veracruz (1-4), pero fueron superados en cinco batallas por los Leones de Yucatán en la final sureña.
LA Liga Arco Mexicana del Pacífico no quiere dejar pendiente alguno previo al embarque de su representante a la Serie del Caribe, Santo Domingo 2022 y uno de ellos, el trámite de elegir a los más destacados de actual ciclo, quedó saldado.
Tomen nota: Novato del Año: Tirso Ornelas (Navojoa), Relevista del Año y Jugador Más Valioso: Jake Sánchez (Mexicali), Mánager del Año: Matías Carrillo (Navojoa) y, Pítcher del Año: Elián Leyva (Hermosillo).
Seguro hubo las discrepancias normales en una democracia, que suponemos la hay en la Arco, pero al margen de inconformidades y manías, los elegidos honran la memoria de Baldomero Almada, Isidro Márquez, Héctor Espino, Benjamín Reyes y Vicente Romo, cuyos apelativos aparecen al calce de la convocatoria.
UN día como hoy, en 1947: la leyenda de las Ligas Negras, Josh Gibson, muere a causa de un tumor cerebral a la edad de 35 años.
Considerado por muchos como el mayor bateador de jonrones en la historia de las Ligas Negras, Gibson eventualmente ganará la elección al Salón de la Fama en 1972, cuando es seleccionado por el Comité Especial de las Ligas Negras.
El miércoles 20 de enero de 1982: Los Naranjeros de Hermosillo obtienen su boleto a la serie final, en la que enfrentaran a Águilas de Mexicali, venciendo 9-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el sexto desafío. Ganó Maximino León y perdió Doug Jones.
**“El beisbol le da a cada niño estadounidense la oportunidad de sobresalir. No sólo para ser tan bueno como alguien más, sino para ser mejor”: Ted Williams.
EN seguidillas.- Wilmer Ríos (4.2 Ip, 4h, 5c, 3bb) perdió en su primera apertura en la final de la Liga Dominicana con las Estrellas Orientales, versus Gigantes del Cibao...En Venezuela, Esteban Haro (2/3, 1h, 1c, 1k) permitió su primera carrera desde que llegó a LVBP y luego de 3 rescates para Caribes de Anzoátegui, que ganaron a los Navegantes de Magallanes... Para los Caribes, que buscan el bicampeonato, ayer llegó el zurdo de los Venados de Mazatlán y refuerzo de los Sultanes de Monterrey, Édgar Torres.