|
""

"Inauguran la Liga Juvenil Superior de Beisbol del Sur de Sinaloa 2021"

"En la temporada se rinde homenaje a Sergio Castañeda Hernández"
31/01/2021 15:57

    MAZATLÁN._ De manteles largos se vistió la Liga Mazatlán al ser el escenario encargado de albergar la ceremonia de inauguración de la Liga Juvenil Superior de Beisbol del Sur de Sinaloa 2021, donde se homenajeó a Sergio Castañeda Hernández.

    Con un merecido reconocimiento a Castañeda Hernández por su labor dentro del desarrollo del beisbol juvenil en el puerto, se marcó el arranque oficial de esta competencia, la cual lleva por nombre el del homenajeado.

    El evento se puso en marcha con la realización del tradicional desfile de los equipos que conforman esta liga, los cuales llevaron a cabo su recorrido por el centro del diamante.

    Acto seguido, el presidente de la liga, Jesús Alberto Ramírez Flores, se encargó de dirigir un mensaje de bienvenida a los presentes, invitándolos a dejar lo mejor de cada uno dentro del terreno de juego.

    Asimismo, lo hizo el ingeniero Óscar Soto Valle, director de la Región IV de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.

    Posteriormente, se rindió un minuto de silencio para aquellos miembros importantes del desarrollo de las ligas de beisbol infantiles y juveniles, los cuales este año fallecieron.

    Soto Valle fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural, mientras que la toma de protesta fue realizada por el entrenador Nicolás Flores, seguido por el jugador Josué Gómez, quien recitó el credo deportivo.

    El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del homenajeado, Sergio Castañeda Hernández, para dar por finalizada esta ceremonia inaugural.

    Premian a lo mejor de la temporada pasada

    En el marco de la celebración de esta inauguración se aprovechó para realizar la ceremonia de premiación de la temporada 2019-2020 de la Liga Juvenil Superior de Beisbol del Sur de Sinaloa.

    Durante la ceremonia, se premió al equipo campeón Sahimar, siendo su mánager Enrique Noriega quien recogió la placa conmemorativa, así como al subcampeón Transmisiones El Chuy, recibiendo el reconocimiento, el jugador Alejandro García.

    Asimismo, se llevó a cabo la premiación individual, siendo el pítcher de la temporada Ernesto Magaña Cota (3-0). Por su parte, Alejandro García se llevó el título de campeón jonronero y Yair Aragón Meraz fue el campeón bateador.