|
"BEISBOL"

"Inauguran en Culiacán el primer Campeonato Infantil de la LMP"

"La capital sinaloense alberga el torneo que conmemora el 75 aniversario del beisbol invernal"
06/09/2019 20:47

    CULIACÁN._ El estadio de Tomateros de Culiacán fue la sede de la inauguración del primer Campeonato Infantil de la Liga Mexicana del Pacífico.

    Este torneo, en el cual participan equipos de la categoría 11-12 años, representando a cada una de las 10 plazas que integrarán la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, forma parte de los festejos por el 75 aniversario del beisbol invernal mexicano.

    Ni la lluvia logró terminar con el entusiasmo de los peloteritos que buscan ser los ídolos del mañana.

    "Todos los equipos están muy orgullosos de este proyecto, darles a los niños la satisfacción de representar a sus organizaciones, vivir la experiencia como un ídolo, y eso es lo que quisimos", comentó Christian Véliz Valencia, director deportivo de la LMP.

    En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes Héctor Ley López, presidente de Tomateros, quien estuvo acompañado por Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.

    Antes del lanzamiento de la primera bola, Danna Viera, de Venados de Mazatlán y la única niña en participar en este torneo, se encargó de realizar el juramento deportivo.

    Además de la casa de Tomateros, el certamen también tiene como sedes el Centro Cívico Constitución y el Parque 87.

    El Grupo A está integrado por Sultanes de Monterrey, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo.

    Por otra parte, Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón, Charros de Jalisco, Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis forman el Grupo B.

    Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales.

    La fase de grupos comenzó el viernes y terminará este sábado, mientras que las semifinales y la gran final se disputarán este domingo 8 de septiembre.

    El duelo por el título comenzará a las 17:00 horas, en la casa de Tomateros de Culiacán.