en Mazatlán

TIRABUZÓN
04/12/2021 03:00

    CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva de los Venados de Mazatlán despidió ayer al único mánager con tres títulos consecutivos en la segunda etapa de la pelota invernal, el dominicano Eddie Díaz (23-27), y lo reemplazaron con el puertorriqueño Robinson Cancel.

    No es difícil suponer que ofrecieron el mando al coach de banca y, por añadidura, campeón en el pasado verano con los Toros de Tijuana, Homar Rojas, pero el ex receptor decidió irse del plantel junto con Díaz.

    Díaz ya había vivido una experiencia en Mazatlán, en 2007-2008, como tercera opción, detrás de Juan José Pacho y Miguel Ojeda, y entonces condujo a los rojos hasta la serie final que perdieron frente a los Yaquis de Ciudad Obregón.

    Y no, aún no es tiempo del yucateco Juan José Pacho y sus rescates de resultados inmediatos, pues apenas lo botaron el ciclo anterior y a principios de 2021, salió de la organización en la que trabajaba todo el año.

    Cancel tenía algunas semanas de haberse incorporado a los Venados, para labores de instructor de bateo, luego de ser cesado por los Cañeros de Los Mochis (9-23) al finalizar la primera vuelta del rol regular.

    CON una ofensiva de puros mexicanos, incluido el cuarentón coach de primera base, Carlos Gastélum ,y el México americano Nick Torres, los Naranjeros de Hermosillo hicieron dengues a la influenza que los desmanteló, ganando series consecutivas a Tomateros de Culiacán (2-1) y Águilas de Mexicali (2-1), tras ser barridos por los Algodoneros en Guasave.

    El único extranjero en el orden al bat de los campeonísimos de la LMP, el ex bigleaguer Addison Russell que sus scouts observaron en Monclova, se lastimó una pierna hace más de una semana en el “Kuroda Park”.

    Russell se lesionó dos días después de mandar al hospital con un lineazo que se impactó en su cabeza, al pítcher nicaragüense de los Tomateros de Culiacán, Juan Carlos Ramírez, quien no sólo se recuperó, sino que ya está listo para cuando los bicampeones lo necesiten.

    UN día como hoy, en 1963: Vicente Romo lanzó pelota de un hit y Arnoldo Castro bateó jonrón de dos carreras, en el triunfo de los Ostioneros de Guaymas, 2x0, sobre los Cañeros de Los Mochis.

    Vinicio García conectó en el séptimo inning el único imparable de los Cañeros, por quienes perdió Francisco Ramírez.

    El sábado 4 de diciembre de 1976: el mexicano Aurelio Rodríguez se convierte en el primer tercera base de la Liga Americana desde 1959 en vencer a Brooks Robinson por el Guante de Oro.

    **“En este premio había mucha política pero no racismo pues hubo otros antesalistas americanos que a veces también merecieron el honor y no se lo dieron. Creo que pude haber ganado unos dos más”: Aurelio Rodríguez.

    EN seguidillas.- Con la contratación de Steve Wilkerson (Baltimore) por el bicampeón Tomateros, crece la legión, nacionales y extranjeros, que en 2021 actuaron en Grandes Ligas, en la actual LAMP... Algunos de entrada por salida, pero ahí estuvieron... Un total de 57 movimientos, la mayoría firma de jugadores, los consignados el 1 de diciembre, horas antes del paro de los dueños de equipos en el Big Show. Entre ellos, el acuerdo con el que los Marineros de Seattle se ahorraron arbitrajes de Andrés Muñoz... Albert Pujols (.228, 0, 5) dijo adiós anoche a los Leones de Escogido, en la Lidom, y aunque prometió volver para los playoffs, sus paisanos lo consideran improbable, tratándose de un súper estrella que acumuló ganancias de 344 millones de dólares y fracción.

    La directiva de los Venados de Mazatlán despidió ayer al único mánager con tres títulos consecutivos en la segunda etapa de la pelota invernal, el dominicano Eddie Díaz