Arrasan Charros
en los premios LMP

TIRABUZÓN
20/01/2024 18:56

    CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho antes que se cantara el “play bol”, en Hermosillo reportaron localidades agotadas para los dos primeros juegos de la serie final en el estadio Fernando Valenzuela (16 mil), donde en 10 temporada los Naranjeros sólo han obtenido un campeonato, el 16, en 2013-2014.

    Los exigentes aficionados ven cerca el esquivo 17 después de la tragedia de la campaña de la pandemia (2020-2021), cuando desde casa sufrieron la caída ante los acérrimos rivales, Tomateros de Culiacán, que se levantaron de un 1-3, para coronarse a domicilio.

    Pero, cuidado, con esos Venados de Mazatlán que para llegar a la fase decisiva, quebraron pronósticos y a los apostadores que los vieron como víctimas de los poderosos Charros de Jalisco y una versión disminuida de los normalmente letales, Tomateros.

    Tres finales y un solo título parece poco en una década para los Naranjeros que desde un principio echaron toda la carne al asador, diría el clásico, contratando hasta tres jugadores ligamayoristas, pero que ahora van por su reivindicación con un elenco apuntalado por hombres de ligas independientes.

    Y bajo la batuta de alguien como Juan Castro, a quien diferencia de la mayoría de sus estrategas, han dispensado paciencia desde que entró al quite por Juan Navarrete, avanzada la travesía de la edición 2021-2022.

    Por el otro bando, los Venados apuntan a un décimo banderín que lo afianzará en el tercer lugar del recuento histórico—Naranjeros (16) y Tomateros (13)—conducidos por el ascendente Luis Carlos Rivera, quien ha acumulado experiencias en LMP y LMB, listo para dar el gran golpe.

    Además de una estancia del chihuahuense de tres inviernos en la Liga Venezolana en las facetas de coach de pitcheo y mánager interino en un playoff con los Navegantes de Magallanes.

    ROYALS Scorpions, de Curazao y los Gigantes de Rivas, que son los representantes de la debutante Nicaragua, los equipos ya “sembrados” para la Serie del Caribe, Miami 2024.

    En ese tenor, a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) faltaba un paso para alcanzarlos, aventajando 4-2 a los Gigantes de Carolina en la serie final de la Liga Roberto Clemente, pactada a 9 batallas.

    Mientras que en República Dominicana, el club con más banderines en la Lidom (22) y Serie del Caribe (10), Tigres de Licey, y Estrellas Orientales, iniciaron anoche la serie a un máximo de siete juegos. Y en Venezuela, los Tiburones de La Guaira esperan rival para la disputa del boleto a Florida.

    UN día como hoy, en 1981 - César Gerónimo, cuatro veces ganador del Guante de Oro, es canjeado por los Rojos de Cincinnati a los Reales de Kansas City por el prospecto de ligas menores, el mexicano Germán Barranca.

    **“El único cambio es que el beisbol ha convertido a Paige de una ciudadana de segunda clase a una inmortal de segunda clase”.- Satchel Paige.

    ENTRE suspensivos.- Los Venados también sacaron el cartelito de “agotados” para los encuentros tres y cuatro en el Teodoro Mariscal, cuyo aforo es similar al del parque de Sonora... Solamente cinco extranjeros entre los dos finalistas en los respectivos órdenes al bate: el dominicano Jesús Valdez y el italiano Alex Liddi por los Venados y el estadounidense Aaron Alther, el venezolano Albert Martínez y el dominicano Andretty Cordero por los anfitriones... Para los Charros de Jalisco han sido tres de las cuatro entregas de la Liga Arco a lo más sobresaliente de la temporada en curso: Mánager del Año (Benjamín Gil), Novato del Año (Jared Serna) y Jugador Más Valioso (Japhet Amador). Únicamente se les había escapado el Relevista del Año que los expertos concedieron al colombiano de los Venados, Elkin Alcalá.

    Mucho antes que se cantara el “play bol”, en Hermosillo reportaron localidades agotadas para los dos primeros juegos de la serie final en el estadio Fernando Valenzuela (16 mil), donde en 10 temporada los Naranjeros sólo han obtenido un campeonato, el 16, en 2013-2014.