"Según la Sedena, 315 civiles armados se desplegaron en Culiacán durante el jueves negro"

"De acuerdo con el reporte de la institución, hubo puntos donde los efectivos militares fueron superados al triple por los civiles armados que los atacaron"

    CULIACÁN._La Secretaría de Defensa Nacional reportó el despliegue de al menos 315 civiles armados durante los bloqueos y ataques en Culiacán durante el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López.

    Según el informe que la Sedena expuso durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional el pasado 30 de octubre, hubo zonas donde los civiles armados triplicaron en cantidad a los elementos del ejército.

    Como parte del operativo la Sedena colocó un círculo de seguridad de cuatro puntos en el sector Tres Ríos, tres de estos estaban sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso, el principal que atraviesa la zona.

    Estos tres puntos de retención tenían en total 77 elementos de las fuerzas armadas, los cuales fueron atacados por 110 personas armadas, según los detalles del informe. El saldo de estos ataques fueron 14 elementos heridos, uno perdió una pierna y un militar muerto.

    Balaceras en Culiacán dejaron heridos por arma de fuego, accidentes viales y caídas

    La agresión a la Novena Zona Militar el mismo jueves negro, de forma simultánea con los bloqueos, fue perpetuada por 20 civiles armados a bordo de cinco vehículos. Mientras que en el cuartel estaban 50 efectivos de la Sedena. El saldo fue de un militar herido.

    Las tropas que se dirigían a apoyar la defensa de la unidad habitacional militar fueron agredidas por 20 civiles armados, igualando el número de efectivos que repelieron la agresión.

    En Jesús María fueron retenidos dos elementos de la Sedena que estaban francos, el ataque fue efectuado por 15 civiles armados que iban en tres vehículos.

    En la caseta de Costa Rica también fue retenido personal militar que escoltaba autotanques, en total eran 30 soldados, mientras que personas armadas fueron contabilizadas 150.

     Capturan a Ovidio Guzmán, arde Culiacán... y lo sueltan