"Ires y venires"

"Ires y venires"
14/11/2015 09:23

    Yo, yo nací en El Roble,
    en un bello estado de mi País.
    Acá por el Norte, con gente honesta,
    verdad que sí.
    Pues desde Ahome hasta La Concha
    existe Dios.
    Es un gran orgullo, como Sinaloa,
    no creo, no hay dos.
    Ven, ven que yo te invito
    a esta gran tierra, te encantará.
    Ven pa' que disfrutes de atardeceres
    en Mazatlán.
    Con hermosas playas, bellas mujeres ya tu verás,
    por su malecón, a los "Monos Bichis" admirarás.
    Desde sus pulmonías verás el azul intenso del mar,
    la Glorieta Redo, el Escudo, el faro, Mujer Mazatleca,
    Paseo de Olas Altas, lo bello del Claussen, también
    Venadito y su Catedral.
    Ese gran señorón que llegó de visita a este puerto, era el plan,
    al decirnos que aquí no hay pobreza, que el pobre ya es rico,
    llorar no se debe, se siente orgulloso de ser de esta tierra, ser de Mazatlán.
    Ven, ven pa' que disfrutes de un gran paseo en catamarán,
    Isla de la Piedra, en paracaídas y bananas.
    También las Tres Islas y las de los Chivos ya tu verás,
    dispuestos en rocas, los lobos marinos
    van a descansar.


    Como Sinaloa no hay dos lleva por título esta composición, que escuchamos en la voz de su autor, acompañado por Andariego's Band de Malpica, que con sus instrumentos reflejan perfecto toda la alegría musical que el cantautor, Servando Bernal, creó para exponer todo el sabor de la banda regional sinaloense. Él, quien realmente se llama Gaudencio Osuna Bernal, y es odontólogo egresado de la facultad de esta especialidad en la UNAM, vive en Villa Unión, donde tiene su consultorio y es de lo más conocido por haber sido integrante de Los Navegantes, del Grupo Impacto y de las bandas regionales Corcel, Paty y La Dominguera de Aguacaliente de Gárate, así como Agua Blanca de Villa Unión, siendo promotor incansable de la música sinaloense. Este jueves presenta su material en el programa de Canal 7, Ritmo y Salud, y le deseamos mucho éxito.
    Éxito deseamos a Gilberto Jiménez, el esposo de Chiquis Cavazos, ya que ha sido nombrado gerente de Cimaco, la empresa que pronto abre sus puertas en donde estaba anteriormente Fábricas de Francia en La Gran Plaza. Chiquis y su hermana, Marcela Cavazos de Arellano, de lo más atentas el pasado jueves, con las invitadas al desayuno que por el cumpleaños de su linda mamá, Lolita Rivera de Cavazos, se ofreció en su casa. Allí estuvieron compartiendo el pan y la sal, Lupita Haro de Casas, Rebeca Tugores de Hidalgo, Pina Gastélum de Andrade, Alma Aguilar de Andrade, Mabel Barros de De la Fuente, Luly Bastidas de Tostado, Yolanda Mercado de Lizárraga, Elsa Márquez de Ibarra, Carmen Yolanda Lizárraga Mercado, Alicia Habiff Gregoire, Martha Romo, Carmina Osuna, Lupita "Guayo" Osuna, Rosa María Torrero de Sánchez, Rosa Elvira de la Paz Tolosa e Imelda Coronel de Escutia. Algunas de ellas se volvieron a encontrar ese día en la comida que tuvo lugar en un restaurante italiano en la Zona Dorada, también en honor de Lolita, a quien felicitaron desde Guadalajara sus hijos, José Luis y Cecy Cavazos de Tostado; los nietos, Cecy y José Luis. ¡Felicidades!
    De lo más feliz regresó del DF la hermosa Vicky Tellería Valdez, después de pasar parte del verano con sus hijos, Carlos y Fernanda Elorriaga de Serrano, y los adorables nietos.
    Siempre es un placer saludar a la adorable Marissa Domínguez de Armienta, a quien encontramos en un lugar gourmet del Centro Histórico con su hermosa prima, Lety Kelly Álvarez, quien vive en Monterrey, pero está de visita entre nosotros en casa de sus papás, Federico y Alicia Álvarez de Kelly, los Reyes de la Machado, título muy merecido, pues ellos siempre están entre el público cuando se presentan conciertos y espectáculos en los lugares emblemáticos del Viejo Mazatlán, como el teatro Ángela Peralta y la Plazuela Machado.
    Si ustedes, como la mayoría de los mazatlecos, han tenido la oportunidad de apreciar los atardeceres con los que Tatita Dios nos ha premiado este verano, estarán de acuerdo con nosotros de que gracias a esa feliz circunstancia, cada vez existen más personas famosas que adquieren residencias y, especialmente, condominios de tiempo completo de los que hay funcionales y preciosos en nuestro puerto. Por eso nos da enorme gusto, y sabemos que a ustedes también les dará, el que el famoso autor y filósofo argentino, Jorge Bucay, ha adquirido recientemente un departamento a la orilla del mar por la Calzada Sábalo Cerritos. ¡Bienvenido, vecino!
    Rumbo a Dallas, para encontrarse allá con su esposo, Fernando Urteaga Duffour, voló el día de ayer Lety Gaxiola de Urteaga. Los dos toman, en el aeropuerto texano, la nave de acero que, Dios mediante, los lleva a Lima, Perú, para de allí trasladarse a Machu Pichu, la hermosa ciudad que dejaron los incas como herencia para la humanidad y que muestra toda la belleza creada por esta cultura, así como los avances que lograron los integrantes de los tan admirados prehispánicos, porque cada vez se sorprenden más los visitantes del lugar, sin encontrar explicación que les dé una idea más clara de cómo lo hicieron, cuando entonces no se contaba con las modernas herramientas que permiten una construcción similar.
    Sus 48 años de casados han cumplido el pasado enero, Jaime y Sonia Osuna de Osuna, quienes han recibido como regalo, de parte de sus tres hijos, Jaime, Juan y Leonardo, un viaje a Las Vegas, a donde volaron en compañía de ellos, así como de sus nueras, Mirna Vizcarra, Paty del Valle y Mónica Mercado, así como la linda nieta, Moniquita Osuna Mercado. Todos, allá se encontrarán con Patrick y Celsa Gabriela Morales de Old, quienes con sus hijos, Patrick y Mauricio Old Morales, se unen a la fiesta en la ciudad que nunca duerme, pues volaron desde la Ciudad de México, que es donde viven, para abrazar personalmente a sus queridos tíos.
    Célida Fernández de Maxemín, de regreso ya de Guadalajara, a donde viajó para visitar a sus hijos, Abel y Fernanda Maxemín de Medina, y a los adorables nietos, Damián y Natalia Medina Maxemín, de quien le tocó a Célida asistir a su graduación, porque la hermosa ha terminado su educación
    preprimaria.
    Nos enteramos que en meses pasados estuvo en Mazatlán, nuestra ex compañera en Bancomer, Emma Fernández de Gianola, quien vive en Mexicali con su esposo, Guillermo Gianola, y vino a nuestro puerto a la primera comunión de su hermosa nieta, Giulia, la hija de José Luis y Giulia Gianola de González, quienes también son papás de la hermosa Alissa.
    El tío más amado del verano es sin duda Saúl Gaxiola Osuna, quien ha llevado a vacacionar en el crucero de Disney a sus adorables sobrinos, Valentina y Fernando Urteaga Gaxiola, quienes viven en la californiana Pasadena, pero después de vacacionar dos semanas en Mazatlán, se nos fueron a navegar en el barco, que trae las más atractivas diversiones para niños y jóvenes de todas las edades y tiene paradas en diferentes puertos del Caribe.
    A la orilla del mar, el festejo de Fernanda León Patrón, quien cumplió años el pasado viernes y disfrutó junto a sus amigos de una velada, iluminada por la luna y arrulllada por las olas del mar mazatleco. ¡Felicidades!
    Mañana martes, a partir de las cinco y media de la tarde, el juego de lotería en los salones especiales de la Parroquia de La Sagrada Familia, para recaudar fondos y continuar con el mantenimiento de este hermoso templo del Fraccionamiento Gaviotas.
    Patinando en el hielo, celebró su noveno cumpleaños la hermosa Natalia Díaz de Sandi Cisneros, en compañía de sus más queridas condiscípulas de tercero verde de la Primaria del Anglo Moderno.
    Por supuesto que allí estuvieron acompañándola sus papás, Salvador y Cynthia Cisneros de Díaz de Sandi, y sus queridos abuelos.
    Juan Escudero Noriega ha venido desde Phoenix, que es donde reside, y se ha encontrado en el mejor lugar del Paseo de Olas Altas con sus queridos ex compañeros de la Preparatoria Mazatlán de Pro Cultura Regional, generación1957-1962, Miguel Ángel "Pititis" Guzmán Laveaga, Arturo Granados, Gilberto Velarde, Lorenza Alcántar y Rosa María Brambila, con quienes compartió los recuerdos de graciosas anécdotas y de los tiempos bonitos que les tocó vivir en esa, una de las épocas más hermosas de sus vidas, mientras que saboreaban ricos platillos elaborados con mariscos y escuchaban música viva, pero de aquellos años felices.
    Y con esta feliz noticia nos despedimos de ustedes, esperando tengan siempre presente que con amor todo es ventura. ¡Feliz martes!