"Encuentro con sentimiento de revancha"
NATAL, Brasil (NTX)._ Estados Unidos, que calificó como líder del hexagonal de la Concacaf, buscará sacudirse el dominio que sobre él ha ejercido Ghana, que presentará un cuadro con 15 debutantes, en la presentación de ambos en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Un choque con sentimiento de revancha, pues los africanos han ganado los únicos dos partidos oficiales entre estas naciones (2-1 en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), será con el que concluirá la primera fecha del Grupo G.
De sus dos encuentros previos, el primero se registró el 22 de junio de 2006 en Nuremberg, en el choque de la tercera fecha del Grupo E. Haminu Draman adelantó a los africanos al 22, Clint Dempsey igualó en el 43, y en la última acción del primer lapso (45+2), en tiro desde el manchón penal, Stephen Appiah marcó la diferencia.
En Sudáfrica 2010, en duelo de octavos de final, los ghaneses se adelantaron muy pronto con el tanto de Kevin Prince Boateng (5), pero el hoy ausente Landon Donovan emparejó por la vía de la pena máxima (62), que obligó al desempate con tiempos extras. Al 93, Assamoah Gyan acertó para marcar diferencia y el pase a "Cuartos".
El conjunto de las "barras y las estrellas" apostará a su mentalidad y recia actitud en el campo, combinada con el espíritu de lucha imbuido por el estratega alemán Juergen Klinsmann, para comenzar con un triunfo que le permita acercarse a la meta de calificar a octavos de final por sexta ocasión, cuarta desde que organizó el Mundial en 1994.
Será el cuarto y último cuadro perteneciente a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol en entrar en acción en el torneo, luego de los triunfos de México (1-0 sobre Camerún) y Costa Rica (3-1 contra Uruguay), mientras que Honduras enfrentará este domingo a Francia.
Ghana, que conquistó su boleto a su tercera Copa del Mundo seguida al concluir como líder del pelotón con 15 unidades de 18 posibles, presenta un equipo de 15 jugadores sin experiencia mundialista, que contrapuntea con dos futbolistas que estarán en su tercer Mundial y seis que van por su segunda, todos bajo la batuta de Kwesi Appiah.
En Sudáfrica 2010, las "Estrellas negras" se quedaron muy cerca de ser el primer seleccionado africano en avanzar a semifinales en la historia de los mundiales, luego que perdió en penas máximas 2-4 ante Uruguay (3-5 global), tras el 1-1 luego de 120 minutos de batalla, en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburg.
Al último respiro del segundo tiempo extra, Luis Suárez detuvo con la mano un remate sobre la línea, pero Asamoah Gyan estrelló el balón en el travesaño, y desde el manchón penal los charrúas ganaron para que el africano, quien repetirá en Brasil 2014, se volviera villano luego que en los "octavos" fue el héroe que los puso en cuartos.
SÍGALO HOY
Ghana vs. Estados Unidos
16:00 horas
Estadio Das Dunas
SKY