"Disfrutan de una noche literaria y musical"
El Teatro Peralta se vistió de gala para recibir a Gonzalo Celorio, ganador del Premio Mazatlán de Literatura 2015, por su novela El metal y la escoria, que le fue entregado en una ceremonia durante la Velada de las Artes.
Carlos Felton, Alcalde de Mazatlán; Juan Eulogio Guerra, Rector de la UAS; Juan José Rodríguez, presidente del panel que selecciona al escritor ganador; Braulio Peralta, experto del jurado, y Raúl Rico, director de Cultura Mazatlán, subieron al escenario a la entrega del premio.
Ahí, el máximo dirigente universitario entregó el premio económico que auspicia la UAS, mientra el Presidente Municipal dio el trofeo al autor, quien luego hizo una reseña de los motivos que lo llevaron a escribir su obra ganadora.
Después de la premiación, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda, ofreció un recorrido por arias de ópera, en la voz de la soprano María Katzarava, un orgullo mexicano del mundo de la ópera.
En el concierto, también participaron la mezzosoprano Rocío Tamez, además de los tenores Carlos Galván y Andrés Carrillo, así como el Coro Guillermo Sarabia, en una noche en honor al premiado y al arte de la palabra escrita.
REALEZA
Rocío Uribe y Marcela Soto, soberanas del Carnaval y Juegos Florales 2015, respectivamente, subieron a la entrega del premio.
ANIVERSARIO DE PLATA
Enrique Vega Ayala, cronista de Mazatlán y maestro de ceremonias de la entrega del premio, felicitó a Raúl Rico por sus 25 años de organizar el Carnaval de manera plena.