Diego, de 12 años, aprovechó por ser el primer día para ir a vacunarse contra el Covid
Desde temprano Diego llegó al Centro Cívico Constitución acompañado de Víctor, su papá, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El adolescente de 12 años, que cursa el primer año de secundaria, nunca se ha enfermado de coronavirus, asegura que es porque siempre ha mantenido las medidas de prevención contra el virus, como siempre utilizar cubrebocas y gel antibacterial.
Diego dijo que fue a recibir la vacuna contra el Covid-19 por su salud, les comentó a jóvenes de su edad que es importante acudir por ella.
“Es para su bien”, expresó.
Víctor, el padre de Diego, explicó que el proceso de registro fue muy rápido, así como la recepción en el macrocentro de vacunación en donde solo tuvo que proporcionar la hoja que imprimió desde la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx, y le proporcionaron la carta responsiva que firmó para autorizar la vacunación del menor.
“La verdad es que a nosotros nos ha ido bien con la vacuna, nos sentimos más seguros, pero no descuidamos las medidas de seguridad. Pues es inculcarle a él que le tocó a esta edad, a él le tocará hacer lo que me está tocando a mí ahora”, comentó.
La familia de Diego y Víctor casi está vacunada completamente, solo faltaría el hijo más pequeño, que apenas cumplirá 3 años de edad