Desaparecen cuatro personas en Sábado Santo en destinos turísticos de Sinaloa
Cuatro personas se reportaron como desaparecidas después de ser vistas por última vez este Sábado Santo en destinos turísticos de Sinaloa.
De las personas desaparecidas, una desapareció al salir de una privada en Nuevo Altata, Navolato. Se trata de un hombre de 38 años de edad. Las otras tres desaparecieron en Mazatlán.
De los casos de Mazatlán uno desapareció en la avenida Paseo del Atlántico, es un joven de 22 años de edad; y sobre las otras dos personas se carece del dato de ubicación de su desaparición, se tratan de dos jóvenes de 21 y 22 años de edad.
.
.
Esta información proviene de fichas de búsqueda que se han hecho públicas en redes sociales provenientes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y colectivos de búsqueda de personas en Sinaloa.
Cabe destacar que en contraste con las cifras de desaparición, la Fiscalía General del Estado solo tiene una denuncia por desaparición forzada de personas ocurrida el sábado 19 de abril.
Estas desapariciones se registran en uno de los fines de semana con más afluencia tanto en Mazatlán como en Nuevo Altata debido al periodo vacacional de Semana Santa.
Desde el pasado 9 de septiembre de 2024 las desapariciones de personas se han intensificado debido a una crisis de seguridad detonada por una pugna del crimen organizado de Sinaloa.