"Conquista el subcampeonato"
MAZATLÁN.- Acariciaron el campeonato, pero la última palabra la tuvo el anfitrión.
El seleccionado sinaloense Sub 23 finalizó segundo la competencia, al caer 36-47 ante Michoacán, en el Festival Nacional de Baloncesto, efectuado el fin de semana en Apatzingán.
La justa estuvo organizada por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).
No era fácil la tarea para los sinaloenses por ir ante el local y de inmediato se notó en el primer cuarto al verse abajo 6-11.
La visita apretó el paso un poco en el segundo parcial, pero de igual manera se les escapó la oportunidad de remontar al llegar al medio tiempo en desventaja de siete puntos (29-22).
El anfitrión no permitió que les dieran alcance en la segunda parte de las acciones, con todo y que Sinaloa buscó regresar, sólo que el tiempo no les bastó para la reacción.
La selección llevó la representación de varios elementos pertenecientes a Náuticos de Mazatlán, como en el caso de Jairo Ontiveros, Said Cortez, Omar Ramírez, Noel Hernández y Diego Cruz.
El mazatleco Jairo Ontiveros resultó el máximo canastero por los derrotados al sumar 10 puntos, Óscar Leal aportó 8 y Marlon Parra tuvo apenas 5.
Previo a la final, el cuadro dirigido por el navolatense Pedro Leal Aldapa, estuvo intratable y de manera invicta arribó al juego decisivo, tras victorias de 43-27 a Estado de México, 43-28 a Chiapas y 45-38 en la semifinal.