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"MECÁNICA"

"Conoce los tipos de suspensión"

"Si no sabes cuáles son, ahora sabrás incluso cómo se conforman los más comunes"
14/11/2015 09:51

    Seguramente te ha tocado oír o leer en los datos técnicos básicos de un auto sobre el tipo de suspensión que porta la unidad, ya que se trata de información básica.

    Sin embargo, no muchas personas saben de qué se trata o en qué consiste esta clasificación.

    Es importante conocer cuáles son los tipos de suspensión más comunes y en qué consisten, ya que esto a su vez está relacionado directamente con la maniobrabilidad del vehículo en cuestión.
    Para empezar, debes saber que existen dos tipos de suspensión: la de eje rígido e independiente y suspensión delantera o trasera, cada una tiene sus cualidades y limitaciones.

    Con información de Autocosmos.com

    SUSPENSIÓN MCPHERSON
    Es una suspensión independiente delantera, fue creada por Earle S. McPherson de General Motors en 1947; es la más famosa y más usada. Ésta combina un amortiguador con un resorte en una misma unidad; esto otorga una suspensión más compacta y ligera que puede ser usada para las ruedas frontales de los vehículos.

    SUSPENSIÓN DE EJE RÍGIDO
    Es una suspensión trasera dependiente o de eje rígido, ésta consta de una barra sólida que conecta las dos ruedas traseras similar a la frontal dependiente.

    En un diseño tradicional el resorte está conectado al eje, mientras que la otra parte está adjunta al cuadro, al mismo tiempo el amortiguador está atado a la abrazadera que sostiene el resorte al eje.

    Por muchos años este tipo de suspensión ha sido muy usada por su simplicidad. En otra configuración para ahorrar espacio el resorte como el amortiguador pueden ser montados como una sola unidad.

    SUSPENSIÓN DE DOBLE ORQUILLA
    También es una suspensión independiente delantera; el diseño tradicionalmente usa dos brazos en forma de "A" para albergar la rueda, uno en la parte alta y otro en la parte baja. Cada brazo, está montado en dos posiciones una hacia el cuadro y el otro al neumático, en medio de ambos se alberga un resorte como un amortiguador.

    Permite un control mayor sobre el ángulo de la rueda, lo que traza el grado de inclinación hacia dentro o hacia afuera. Asimismo ayudan a minimizar el balanceo de la unidad por algún giro inesperado, ofreciendo una dirección más estable. Es común en autos deportivos.

    SUSPENSIÓN DE EJE RÍGIDO FRONTAL
    Básicamente se ve como una barra sólida debajo del área delantera del auto, que se mantiene en su lugar por resortes y amortiguadores. Es muy común en pick-ups y SUVs viejas. Aclaramos que este tipo de suspensión ya no se usa en autos actualmente.

    SUSPENSIÓN TRASERA INDEPENDIENTE
    Es como cualquiera de las descritas para el eje delantero (McPherson y doble horquilla). La única diferencia es que desaparece la cremallera de dirección, que incluye el piñón, pieza que permite que las ruedas giren de un lado a otro.