CIUDAD DE MÉXICO._ A propósito de la nueva cobertura para la Liga Mexicana del Pacífico, anunciado ayer con bombo y platillo, diría el clásico, ahora por SKY, filial de Televisa, no es la primera vez que la televisora del futbol incursiona en el circuito invernal.
Los viejos de la comarca recuerdan sus trasmisiones a partir de 1991-1992 y hasta 1993-1994 por el canal 4, incluidas las Series del Caribe, Hermosillo 1992 y Mazatlán 1993, sin regatear con las voces de los estelares Pedro “Mago” Septién, Jorge “Sony” Alarcón y Antonio De Valdez, dos veces a la semana.
Incluso, dándose el lujo de tener en el terreno de los hechos, entre otros, al historiador Alfonso Araujo y al hoy consagrado Óscar Soria, en la actualidad cronista de los Naranjeros de Hermosillo y Diamondbaks de Arizona.
SKY, que en la Liga Mexicana sólo cubre a los Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey, garantiza audiencia nacional, Centroamérica y República Dominicana, cuya liga se ha convertido en importadora de jugadores de la LMP desde hace algunos años en enero.
LOS campeones Tomateros de Culiacán tienen una coincidencia extraña en una posición clave de cara a la aún lejana edición 2020-2021,la tercera base. Ahí terminó jugando en los playoffs y serie por el título, el utility de los Mayos de Navojoa, Christian Zazueta.
Resulta que el pintoresco mánager Benjamín Gil está peleado con sus dos alternativas institucionales: el cotizado cubano Ronnier Mustellier y el nayartita Antonio Lamas que había mostrado tamaños.
Mustellier, de plano, abandonó el club en las últimas horas de diciembre 2019 y Lamas, si bien se mantuvo hasta el final luego de ser exhibido por el estratega por su aparente apatía, fue de los cortados para dar cabida a los refuerzos que acompañaron a los Guindas a la Serie del Caribe en Puerto Rico.
El nuevo dueño del equipo, Héctor Ley, confirmó ayer a Gil y dijo que esperan que el antillano, a quien mandaron a la congeladora, les mande señales desde donde quiera que se encuentre, mientras dan seguimiento a Lamas en la Liga Mexicana.
LOS Algodoneros de Guasave completaron sus ajustes en la directiva, designando al ex jugador nativo de Culiacán, Alejandro Ahumada, gerente deportivo, para hacer mancuerna en la oficina con su tocayo de Mazatlán, Alejandro Vázquez (Director General).
Otra: Y todo apunta a que mantendrán en el mando a Óscar Robles, quien reemplazando a Rigoberto Beltrán (6-12), aterrizó en noveno lugar en la primera vuelta y en octavo en la segunda, con un acumulado de 20-27 que no alcanzó para calificar.
Una más: Monterrey fue la única plaza de la LMP que no ofreció conferencia de prensa para festinar el contrato con SKY, brillando por su ausencia la plana mayor encabezada por José Maiz. Sería por cuestiones de competencia -Multimedios- o porque ellos son precisos en el manejo de sus tiempos y los de hoy y hasta agosto o septiembre, competen a los Sultanes de la LMB.
Y, en enésimo alarde de cartera rumbosa, el propietario de los Acereros de Monclova, Gerardo Benavides Pape, trajo nuevamente para su pretemporada al desempleado en MLB, el venezolano Osvaldo Guillén.
EN seguidillas.- Resbalón de Luis Cessa (2e, 4h, 3c, 1b, 1k), frente a los Tigres de Detroit, en su afán por un lugar en la rotación de los Yanquis de Nueva York, su peor salida en dos años en la Toronja… Christian Villanueva (.056, 0. 0) acumula 14 turnos consecutivos sin imparables y en total, va de 18-1, en la pretemporada de los Luchadores de Nippon Ham, en la Liga Japonesa del Pacífico… Héctor Velázquez (Boston) es el segundo azteca colocado para asignación por estos días. El primero, el jugador de cuadro Ramón Urías, brincó de los Cardenales de San Luis a los Orioles de Baltimore.
duartesotoalonso9@gmail.com