The Epoch Times:

    “TikTok, el sitio con mayor tráfico del mundo, genera preocupación sobre adicción en niños. Las descargas de TikTok superan los 2,000 millones. POR JENNY LI. 1 de Enero de 2022

    TikTok ha superado a Google como el sitio más visitado a nivel mundial en 2021. La tendencia de que los videos cortos se hayan convertido en sustitutos populares de los libros genera preocupación.

    Según Cloudflare, TikTok encabezó la lista por primera vez en febrero de 2021 y se ha mantenido en el primer lugar desde agosto.

    Zhang Yihe, un reconocido autor chino, dijo a The Epoch Times: “En términos de acceso y transferencia de conocimiento e información, esto es genial. Pero cuando se trata de la transmisión del patrimonio cultural, es muy preocupante. Se perderá toda nuestra cultura tradicional y su valioso patrimonio cultural”.

    TikTok es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios ver y compartir videos cortos de 15 segundos a 3 minutos, y es propiedad y está operada por ByteDance. TikTok se lanzó en mayo de 2017 y se convirtió en una de las aplicaciones de redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo. Atrae a la gente con su poderoso algoritmo, que recomienda a los usuarios el tipo de videos cortos que cree que les gustarán a los usuarios en un período de tiempo relativamente corto.

    TikTok afirma tener más de mil millones de usuarios mensuales. En un análisis de 60,000 hogares en los Estados Unidos, el Reino Unido y España, se encontró que, en promedio, los niños de entre 4 y 15 años pasan 80 minutos cada día en TikTok. TikTok se descargó más de dos mil millones de veces en abril de este año, y los niños ven el doble de videos cada día que hace cuatro años.

    Hace cien años, la gente leía libros por placer; hace 30 años, con el auge de Internet, comenzamos a leer más artículos en línea; hace 15 años, con la aparición de YouTube, preferíamos los videos; y hace 4.5 años, con el lanzamiento de TikTok, los videos cortos se hicieron populares entre los adolescentes.

    “El cambio en los hábitos de lectura de los adolescentes genera algunas preocupaciones”, dijo Zhang Yihe. “No hay forma de evitarlo. Si pregunta cuántas personas pueden leer y comprender textos antiguos y ver cuántas personas realmente pueden apreciar la belleza de la caligrafía china, muy pocas. Pero no tiene sentido quejarse porque la sociedad se está digitalizando cada vez más. Nadie puede cambiar la tendencia. Algo, y me refiero a la cultura, siempre desaparecerá y, a menudo, son las mejores partes”.

    El contenido que TikTok recomienda a sus usuarios es “altamente personalizado” y “sin parar”. Una investigación del Wall Street Journal descubrió que los poderosos algoritmos de TikTok pueden atraer rápidamente a los menores a un flujo interminable de contenido sobre sexo y drogas. En una cuenta registrada para un niño de 13 años, TikTok ofreció 569 videos sobre adicción a las drogas, la cocaína y la metanfetamina, así como videos promocionales para la venta en línea de drogas y parafernalia para su uso.

    Además, los defensores de las personas transgénero están publicando materiales promocionales en los servicios de redes sociales que ven millones de espectadores jóvenes. A algunos padres les preocupa que TikTok, que se convirtió en la aplicación más descargada en el Reino Unido el año pasado, esté contribuyendo a un “contagio social” que está aumentando el número de jóvenes que se identifican a sí mismos como transgénero”.