|
"Medicina del Deporte"

"SEXUALIDAD Y DEPORTE"

""
MEDICINA DEL DEPORTE

    Amigo lector de Noroeste, en estos tiempos que vivimos, todos nos interesamos de una u otra manera de nuestros intereses, y en un alto porcentaje la meta es lo económico, queremos ser todos iguales, con los mismos derechos lo cual se “oye muy bonito”, hasta sale cada personaje “que lo puede todo”, pero al final de cuentas o al finalizar el día sólo tenemos lo que merecemos.
    A los seres humanos desde la antigüedad se les ha dividido en hombre (masculino) y mujer (femenino), esto lo encontrará en libros científicos, en la Biblia, etc., y si hablamos de la diferencia de sexos ya no somos iguales, si se habla de estudios también hay diferencias.
    Ahora, si hablamos de derechos civiles, ahí cambia, debemos tener los mismos derechos si vivimos en el mismo País, al igual como en lo derechos universales. En lo que se refiere a la sexualidad humanos sólo se tienen dos, el hombre y la mujer, en lo deportivo todos podemos realizar deporte y se puede ser sobresaliente, y algunas veces exitoso o exitosa, también es cierto.
    La sexualidad es un fenómeno que puede ser entendido desde múltiples perspectivas con el ciclo vital de cada persona y el entorno sociocultural. Es un comportamiento vinculado a la comunicación, al placer y al amor, así como a la reproducción, que se expresa a través del acto sexual y que está condicionado por factores culturales y morales vigentes en cada época y lugar.
    La sexualidad incluye la función reproductiva, la erótica y la del intelecto. La función reproductiva es común a los animales y a los seres humanos. La función erótica, más reciente en la escala evolutiva, hace singular a la naturaleza humana.
    Finalmente, la función intelectual diferencia a la persona por su capacidad de pensar, de sentir y de ser consciente de su sexualidad para llegar a ejercer, idealmente, un desempeño responsable de ella.
    En el universo de la sexualidad intervienen aspectos biológicos, psicológicos y sociales, cada uno de estos aspectos es fundamental que el individuo los tenga como fortalezas en su desarrollo de la armonía como individuo, que cualquier alteración, puede llevarlo a una creencia equivocada de su sexualidad.
    En lo deportivo y actividad física también se tienen los cuidados de acuerdo al sexo, como son cargas más de menos peso e intensidad para el sexo femenino, en las disciplinar de fondo y medio fondo las atletas salen primero, también existen atletas que se salen del promedio, y son de éxito, pero son las llamadas “garbanzos de libra”.
    Por esto siempre se debe considerar el sexo en cualquier acción de la vida y de esta manera conservar la salud de la mejor manera posible.
    RECUERDE, NO SALGA DE CASA, Y SI TIENE QUE SALIR, CUÍDESE, LA ENFERMEDAD NO ES UN JUEGO, USTED PUEDE LLEVAR LA MUERTE A SU CASA.