La muerte es lo único seguro en esta vida. Absolutamente todos la experimentamos, la vemos todo el tiempo y conocemos su ubicua presencia. La muerte debería constituir una materia obligatoria para todo el mundo, desde el jardín de niños hasta los posgrados.
El General gringo de 5 estrellas Douglas MacArthur (1880-1964) fue un ferviente anticomunista y el militar más condecorado en la historia de EU. En su autobiografía titulada Reminiscencias, MacArthur escribió que su primer recuerdo era el del sonido de la corneta, y que había aprendido a «cabalgar y a disparar incluso antes de saber leer o escribir -de hecho, casi antes de aprender a andar».
Citas de Douglas MacArthur. Estas citas tienen casi un siglo de pronunciadas, y certifican la gran visión de este soldado-político, ahora que el pleito doméstico en EU ha adquirido tintes de una segunda guerra civil apenas disfrazada.
“Me preocupa la seguridad de nuestra gran Nación; no tanto por cualquier ataque del exterior, sino por las insidiosas fuerzas que actúan desde dentro”.
“El enemigo está frente a nosotros, el enemigo está detrás de nosotros, el enemigo está a la derecha y a la izquierda de nosotros. ¡Esta vez no podrá escapar!”
“El mundo está en una conspiración constante contra los valientes. Es la lucha secular, el rugido de la multitud por un lado y la voz de tu conciencia por el otro”.
“Los estadounidenses nunca se rinden”.
“Nuestro gobierno nos ha mantenido en un estado perpetuo de miedo, nos ha mantenido en una continua estampida de fervor patriótico bajo el pretexto de una grave emergencia nacional”.
“Alianzas militares, equilibrios de poder, ligas de naciones, todas, a su vez, han fracasado, dejando como único camino el crisol de la guerra”.
“Uno no gana las guerras muriendo por su patria, sino haciendo que el hijo de perra del enemigo muera por la suya”.
“El problema es básicamente teológico e implica un recrudecimiento espiritual y mejora del carácter humano que se sincronizará con nuestros incomparables avances en ciencia, arte, literatura y todos los desarrollos materiales y culturales de los últimos dos mil años. Debemos salvar primero el espíritu si queremos salvar la carne”.
“No se puede hacer la guerra en las condiciones actuales sin el apoyo de la opinión pública, tremendamente moldeada por la prensa y otras formas de propaganda”.
“Nuestro país está ahora orientado a una economía armamentista engendrada en una psicosis inducida artificialmente de histeria de guerra y una incesante propaganda del miedo”.
“Quien dice que la pluma es más poderosa que la espada, obviamente nunca ha tenido que enfrentar un arma automática”.
“Si la guerra es inevitable, no hay otra opción que recurrir a todos los medios disponibles para terminarla lo más pronto posible. El objetivo es la victoria, no una indecisión prolongada”.
“O diseñamos un sistema más grande y equitativo, o nos espera Armageddon (una guerra total)”.
“La destructividad potencial de una guerra, mediante los avances tecnológicos y científicos, ha alcanzado un punto que obliga a redefinir los conceptos tradicionales del oficio militar”