gfarber1948@gmail.com
http://www.farberismos.com.mx/web/
Una mujer no es una propiedad, y los maridos que piensan lo contrario viven en un mundo de fantasía.
Gastón el actor
El Erny: “Confieso que fui fan de las películas de Gastón Santos y su caballo ‘Rayo de Plata’ (media docena de películas de 1956 a 1962). Soy amigo de Gerardo Trueba, el rejoneador, y él me presentó a Gastón Santos y a su sobrino Rodrigo Santos. Nos hicimos muy camaradas, tanto, que éste me brindó un toro en la plaza de Mazatlán. En una ocasión, nos fuimos todos a un palenque que había en el puerto en tiempo de Carnaval. Ahí me comentó Gastón: ‘Mi jefe llegaba a los palenques con un cuerazo de vieja, y con un letrero colgado del pecho que decía FAVOR DE NO ESTAR CHINGANDO. La gente respetaba tal mensaje al pie de la letra. Cuando veían que se quitaba el letrero, le brincaban meseros, apostadores y amistades a saludarlo’. Jolopo le expropió su rancho ‘El Gargaleote’, nombre con el que así llamaba a sus veteranos convertidos en pistoleros electorales para combatir a las huestes almazanistas en la Ciudad de México. Genio y figura, don Gonzalo. Su hijo Gastón me comentó cómo los despertaba su ‘jefe’ todas las mañanas: ‘Ya tocaron diana; ya hay caldo en las fondas. A levantarse todos a darle gracias a Dios por haberlos hecho mexicanos sin merecerlo, pues si fueran suecos, hablarían ocho idiomas, serían ingenieros químicos y estarían de meseros en un café’. El nombre de guerra de Gonzalo N. Santos era ‘El Alazán Tostado’ y su lema ‘Como el Alazán Tostado, Primero Muerto que Cansado’.” Un día me dijo un ex-todo ancestral del PRI que el secreto para andar con chavas guapas en la tercera edad era “darles más dólares que asco”.
La vacilada de la plandemia
Me ha llegado vía WhatsApp. Desconozco su autoría.
1. Si estás en la playa y te da por pasear, ponte la mascarilla aunque NO haya nadie. Pero si estás en la toalla y paseas hasta la orilla, NO la lleves aunque haya mucha gente. El VIRUS sabe que vas a bañarte y NO te contagias.
2. Si pasas delante de un bar con las mesas vacías, ponte la mascarilla aunque NO haya nadie porque te podrías contagiar. En cambio, recuerda, si te sientas en la mesa del bar, te la puedes quitar, porque el VIRUS sabe que vas a beber o comer algo y NO te contagias.
3. Si eres futbolista de Primera o Segunda División, ponte la mascarilla si eres RESERVA porque el VIRUS te puede contagiar en la grada aunque estés a muchos metros de tus compañeros. El virus es implacable con los reservas. En cambio, si eres TITULAR, NO te la pongas, el VIRUS es BUENO con los que elige el entrenador y podrás abrazarte con tus compañeros para celebrar un gol.
4. Si eres presentador de TV puedes estar sin mascarilla porque los platós de TV están libres de VIRUS. En cambio, si estás de espectador en el plató, ponte la mascarilla porque en los asientos el VIRUS es IMPLACABLE.
5. Si vas por la calle o por el parque de tu ciudad, tienes sed y encuentras una fuente pública de agua, recuerda que está prohibido pulsar el botón para que puedas beber; el virus es implacable en esta situación. Sin embargo, es tal la inteligencia del virus que a los parquímetros de tu ciudad no los ataca; ahí no tendrás problema en pulsar el botón para que realices el pago.
6. Si estás en el gimnasio, el virus es implacable en la zona donde están las cintas para correr, bicicletas, etc. Ahí las máquinas están operativas una sí y otra no, para que mantengas las distancias. A las pesas, barras, discos, y demás el virus no las ataca, así que la zona de musculación es la zona segura de tu gym.
Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581