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"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

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BUHEDERA

    gfarber1948@gmail.com

    http://www.farberismos.com.mx/web/


    Yo no sé la clave para tener éxito, pero la clave para fallar en la vida es tratar de complacer a todo el mundo.

     

    Con las alas doradas

    Corría el año de 1976. Yo trabajaba en Seguros Monterrey (hoy Met-Life). La compañía mostraba al público (en la planta baja con vista al pasillo de acceso, tras un cristal como rinoceronte tecnológico) su “enorme” computadora de tarjetas perforadas (tu iPhone tiene cien mil veces más capacidad y velocidad que ese magnífico dinosaurio con piso falso y entorno refrigerado). Era una computadora mainframe Cyber de CDC (Control Data Corporation). Diseñada para usos científicos y matemáticos, no sé qué diablos hacía en funciones administrativas, pero bueno, esa decisión estaba fuera de mis atribuciones. Si quieres profundizar en el tema: https://en.wikipedia.org/wiki/CDC_Cyber
    El caso es que nuestro vecino de cuadra en Polanco, IBM, quería sustituir nuestra Cyber por un equipo de ellos (su vendedor nos contestó a la pregunta de qué pensaba de la competencia, que por estricta política mundial todo empleado de IBM, especialmente sus vendedores, tenían absolutamente prohibido decir ni una sola palabra denigrante de esos hijos de su puta madre).
    Como en ese tiempo nos había dado por el ajedrez, se nos ocurrió retarlos en grupo. Empresa vs empresa. Una jugada diaria para cada grupo contrincante. En dos o tres semanas nos estaban arrinconando cuando cometieron una pifia e hicieron una jugada que nos permitió provocar una situación de tablas (empate) vía la repetición obligada del siguiente movimiento. Al darse cuenta de su pifia ellos alegaron que nosotros habíamos mal interpretado su jugada, y exigieron “corregirla”. No sé por qué nosotros cedimos (creo que los sentimos capaces de suicidarse o matarnos) y, claro está, “perdimos”. Ellos hicieron trampa y salvaron su vanidad. Pero perdieron un cliente.

     

    Veganos

    Una persona está en "estado vegetativo" cuando pierde la conciencia de sí misma y del ambiente, y parece incapaz de interactuar con los demás o de reaccionar a estímulos normales. En el futuro cercano todos seremos vegetales, en parte porque vamos a comer cada vez menos carne (carne real, en un primera etapa, y después "carne" fabricada industrialmente a partir de proteínas varias, sobre todo insectos); y en parte porque seremos sedentarios-a-fortiori, confinados en viviendas minúsculas ubicadas en edificios gigantescos e iguales, sujetos a vigilancia permanente 24/7/365 sobre lo que vemos en las pantallas, lo que comemos-descomemos-vestimos-compramos-desechamos, nuestros signos vitales, etc. Me sorprendió saber que el filósofo Emmanuel Kant (1724-1804, nunca se casó, le gustaba el vino, escribió medio centenar de libros) jamás se trasladó más allá de unos pocos kilómetros de su pueblo natal de Kônisgberg, Prusia. ¿Así seremos ahora?

     

    Aguas con el agua

    La paisana Martha Lucía Gómez Gámez escribió: "Ya ves que el agua ahora está en todo el rollo mediático. En Netflix hay muchísimos documentales hablando de la nueva moda vegana, de la explosiva fuerza que adquieren los que dejan la carne. Hacen mucho hincapié en que una hamburguesa necesita miles de litros de agua para llegar a tus manos y así, demasiado descarado para personas escépticas cuando quieren convencerte de algo. Te sugieren que dejes de comer carne, puesto que los lugares de pastoreo abarcan muchísimo espacio, agua, dinero, etc. Netflix es ahorita lo que la gente ve. Ambos tenemos serias dudas acerca del calentamiento global y que el tratado de París es sólo una ONG como las miles de fundaciones sacando dinero y usando a niñas como Greta Thunberg de pantalla donde por medio de videos bellamente editados, la gente cae redondita. ¿Ves alguna relación a que justamente cuando se dan las elecciones gringas sale lo del agua? Netflix también tiene otro documental donde 'quema' a las redes sociales, obviamente Facebook es a la que se refieren y todas las demás que Zuckerberg adquirió. Ahorita la guerra está declarada entre Facebook y Netflix. Y la revista Time acaba de poner en su portada a Jeff Bezos como la persona del año. ¡Saludos acuáticos bien caros que cotizan en la bolsa!"