gfarber1948@gmail.com
www.farberismos.com.mx/web/
Prepárate para ver monstruosidades nunca soñadas por la humanidad.
Chivatos en Suiza
Pregunto a mis paisanos que viven allá si no es muy cansado tener todo el tiempo encima la vigilancia de sus vecinos. Me responde el Manuel: “¿Cansado vivir asi? Aclaro que yo no comparto espacios con ningún vecino. Pero tras vivir aquí casi 40 años, he llegado a admirar a los suizos. Sí, es cierto que hay exceso de organización en este país helvético, pero para alguien que viene de un país secuestrado por los caprichos del poder político, del narco o, peor tantito, de la indiferencia ciudadana, me quedo con Suiza. Salí de México cuando el emperador José López Portillo expropió mi chamba y escribo esto cuando los gobiernos mexicanos de todo nivel (federal, estatales, municipales) se cagan en las instituciones a diario. En México la oposición ciudadana a los abusos de los poderes no se ha dado, por eso hacen con el País lo que quieren. Bienvenidos los chivatos.”
¡Es la deuda, estúpido!
Lo dice Paul Craig Roberts: “El peligro de los gritos y las acusaciones cruzadas (de los anti-trumpers a los pro-trumpers y viceversa) es que una economía enferma se atribuirá al cierre de los negocios causado por la pandemia, no a la carga de la deuda. La reapertura de la economía no hace desaparecer la carga de la deuda. Michael Hudson y yo hemos tratado de enfocar al público y a los responsables políticos en el problema real. Hasta ahora no hemos tenido éxito”. Bueno, yo vengo diciéndolo 26 años, desde que lo leí en el bestseller de 1993 “Bankrupcty 1995”, de Harry S. Figgie. Y tampoco ningún político, economista o empresario de peso nos ha hecho caso, porque a nadie le conviene recordar que las deudas no son un ingreso gratuito y que son una forma de consumir hoy con la promesa de pagar después (¡ese pequeño Keynes “anticíclico” que todos traemos dentro, con su oferta implícita de que las deudas “se pagan solas”!). La consigna de Billl Clinton, en su campaña presidencial de 1992 contra Bush padre, fue “¡es la economía, estúpido!”. Ahora que su esposa se perfila para sustituir a Biden como candidato demócrata en el choque de noviembre (tesis de algunos conspiranoicos: una remake de la campaña de 2016: Hillary vs Trump), habría que recordar el lema de Bill Clinton… ligeramente modificado. Con cero resultados, ooootra vez: la monstruosa deuda será negada como LA causa fundamental.
Absurdos
Dos datos inquietantes: “Los médicos en la ciudad de Nueva York están tratando de detener el uso de ventiladores porque el 80 por ciento de los pacientes con coronavirus que se les aplican, mueren. El FBI allanó un centro médico en Michigan basado en informes de un tratamiento Covid-19 ‘cuestionable’ que se ofrecía ahí. ¿El tratamiento? Vitamina C”.
Ooootra visión
Como para contribuir a la creciente confusión sobre el tema de la pandemia, la Paty Haas me envía esto: “El Dr. Brigham Bowles, amigo de la familia, nos escribe desde NY, donde está en el hospital al que se fue de voluntario después de recuperarse del coronavirus. Estos datos son del 21 de abril, de reportes del hospital de NY y otros hospitales de USA y del mundo: ‘Covid-19 es una infección hematológica primaria en lugar de respiratoria. Este es un análisis realizado en una computadora para estudiar el virus. Una lectura larga pero es lo que estamos viendo en estos pacientes. Después de todo podría no ser una enfermedad respiratoria. Esto sería solo un subproducto del daño que produce en la hemoglobina sanguínea (lo que hace que el ARDS, Síndrome de Daño Respiratorio Agudo, sea un síntoma y no una causa). Desearía que esto tuviera más tracción porque si este análisis computacional es correcto, podría cambiar completamente la forma en que nos acercamos al SARS-nCov-2 a nivel mundial’”.
Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación: http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581